Convocatoria para el sector audiovisual
Espacio Santafesino anuncia los proyectos seleccionados
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/08/espacio_santafesino.jpg)
Se evaluaron más de 70 presentaciones de los cuales 10 fueron seleccionados por el jurado. En total se otorgarán 40 millones de pesos.
Fortaleciendo su política en materia de fomento y consolidación de las industrias culturales, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Cultura, da continuidad al desarrollo del programa Espacio Santafesino. En esta oportunidad, informa los proyectos que fueron seleccionados de la convocatoria Audiovisual, una línea dedicada a acompañar el desarrollo de producciones audiovisuales de la provincia, en especial de cortos, largos, series y documentales, promoviendo el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial. En total se otorgarán 40 millones, que se dividirán entre diez proyectos.
La convocatoria tuvo por objetivo fomentar la producción audiovisual en la provincia. En esta ocasión se presentaron proyectos audiovisuales en tres categorías: Producción de cortometraje; Desarrollo de largometraje; y Postproducción. El estímulo estuvo dirigido a directores/as y productoras/es audiovisuales residentes en la provincia que hayan presentado proyectos de ficción, documental o animación.
Puede interesarte
En este sentido, se otorgarán $ 10 millones para 2 proyectos de la categoría Producción de cortometraje; $ 2 millones para 4 proyectos de Desarrollo de Largometraje y $ 3 millones para 4 proyectos de Posproducción.
A partir de la evaluación del jurado, los proyectos seleccionados fueron: Esteban Trivisonno (Correa); Paula Kuschnir (Rafaela); AVI Films SRL; Francisco Pavanetto; Ivo Peruggino; Leandro Rovere y Ana Taleb (Rosario); y Cooperativa de Trabajo Muchasiesta Limitada; Agustín Alejandro Falco y Aluminé Anahí Gomitolo (Santa Fe).
Los criterios de selección se aplicaron de manera objetiva y transparente para garantizar la selección de proyectos de alta calidad y que promuevan el desarrollo equitativo y sostenible en todas las regiones. Las personas seleccionadas tienen tres días corridos, es decir, hasta el viernes 14 de noviembre inclusive, para aceptar o no el apoyo, según se explicita en el punto tres de las bases y condiciones específicas de la convocatoria.

