Datos del SMN
Extienden el alerta por tormentas para Venado y región, pero anuncian más calor
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas que estarán acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó sus alertas y las tormentas severas que hasta el inicio de este jueves 12 se iban a desarrollar en la noche, ahora se extendió también para la madrugada del viernes. En tanto el calor seguirá presente durante varias jornadas en Venado y región.
“El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas. Estas tormentas estarán acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, describe el organismo oficial en su alerta amarillo para los departamentos General López y Caseros.
A su vez, el aviso cubre a toda la provincia, con mayor incidencia en el centro santafesino que ya fue castigado por temporales días atrás.
Puede interesarte
Viento y calor en la región
Si bien el alerta amarillo para Venado Tuerto y alrededores está vigente hasta las 6 de este viernes, el SMN pronostica chaparrones para la mañana de este 13 de diciembre y vientos con ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h hasta la tarde, cuando se prevé que el cielo este parcialmente nublado.
En tanto, los días calurosos persistirán al menos hasta la próxima semana con temperaturas máximas que superen los 30°C. En lo cercano, se espera que el sábado el termómetro llegue a los 32°C y valores mínimos que rondarán entre los 17 y 20°C.