Asociación Venadense de Básquet
Fecha clave del Torneo Apertura que ya comienza a definir posiciones
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/olimpia_atletico_3.jpeg)
Será la anteúltima jornada de la Fase Regular que tendrá lugar de manera completa este viernes a las 21:30.
El Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquet ingresa en su recta final de cara a la definición de posiciones pensando en los Playoffs. Este viernes a las 21:30 se jugará la 13ra. y anteúltima fecha de esta Fase Regular que tendrá partidos claves en busca de acomodarse de cara a la siguiente etapa.
El “1” parece ya tener dueño y sería Olimpia BBC (24) que le sacó 2 puntos a Firmat FBC (22) con 4 en juego. Si el “Rojo” venadense derrota este viernes a Club Ciudad (15) se asegurará el primer lugar.
Hay una sola forma de que Olimpia pierda ese lugar y es cayendo los dos partidos que le quedan y que los firmatenses ganen ambos, el último justamente entre sí y por má de 9 puntos que fue la distancia con la que ganaron los venadenses en la ida.
Para el “Chanta” será un partido clave también pensando en no caer en la última posición y evitar así al “1” en Cuartos de Final, o bien subir algún lugar más. Por encima está Atenas a un punto y por debajo Sportsman por la misma diferencia.
Por otra parte, Firmat FBC (22) se verá las caras en “La Caldera Roja” ante Atlético Elortondo (19) que llega como tercero y sin chances de pelear por subir de posición ya que está a 3 puntos de su rival de turno. En el peor de los casos, los firmatenses tienen el “2” asegurado, aunque sueñan con la épica y arrebatarle el “1” a Olimpia.
Puede interesarte
Por el lado del “Rojo” de Elortondo, tiene el “3” asegurado ya que si bien puede perder sus dos partidos y Argentino de Firmat o Centenario -ambos con 17-, ganar los suyos y alcanzarlos en la tabla, tiene ventaja con ambos ya que al “Cuevero” le ganó las dos veces y con “La Fiebre” se repartieron victorias pero con mayor diferencia para Atlético.
Otro partido clave se desarrollará en Venado Tuerto, en el estadio de Dante Alighieri y Tucumán, cuando el Deportivo Atenas (16) reciba a Argentino de Firmat (17), ya que si el local gana lo alcanza en la tabla, pero si lo hace por más de 6 puntos de diferencia (ya que en la ida ganó el “Cuevero” 64-58), queda por arriba por enfrentamientos entre sí. De esa forma, el “Griego” pasaría a ganar al menos una posición (pueden ser dos si pierde Centenario), y se metería de lleno en la lucha por quedar mitad de tabla hacia arriba, lo que le permitiría definir de local en Cuartos de Final.
En cambio, si los que ganan son los firmatenses, se escapan y se aseguran quedar mínimamente 5to. en la tabla, peleando mano a mano por el cuarto lugar con Centenario, rival con el cual cerrará la Fase Regular en el “Mateo Migliore”.
En cuanto a “La Fiebre” (17), tendrá que viajar a Villa Cañás para enfrentar a un Sportsman (14) obligado a ganar sus dos compromisos restantes para escapar al último lugar. Para eso, dependerá también de que Ciudad no gane en esta fecha ante Olimpia y en la última, donde se enfrentarán entre sí, ganarles en el “Giocondo Semprini” por más de 8 puntos de ventaja (fue 49-57 en la ida en cancha del “Tren Blanco”). Cayendo en uno de los dos partidos que le queda, finalizará 8vo. e irá ante el mejor de la Fase Regular.
Puede interesarte
Centenario, en tanto, tiene chances de pelear por el cuarto lugar, como también de bajar alguna posición al ser superado por Atenas. Pero todo depende de sí mismo ya que si le gana a Sportsman en esta fecha y luego a Argentino en la última por más de 6 puntos (en la ida fue 73-67 para el “Cuevero”), quedará cuarto y definirá en Cuartos de Final como local.
PROGRAMACIÓN - FECHA 13 (ANTEÚLTIMA)
Viernes 15/05, 21:30 hs.
OIimpia BBC vs Club Ciudad
Dep. Atenas vs Argentino
Firmat FBC vs Atl. Elortondo
Sportsman vs Centenario

