Feria del Libro y el Pensamiento Nacional con dos jornadas de actividades gratuitas
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/pensamiento_nacional.webp)
La propuesta se desarrollará el viernes 21 y sábado 22 de agosto, con la participación de más de 15 editoriales, paneles sobre desarrollo nacional, producción agropecuaria y política, además de legisladores, referentes gremiales, docentes y autoridades regionales.
El sur de la provincia de Santa Fe será escenario de la Feria del Libro y el Pensamiento Nacional, una propuesta que durante dos jornadas buscará generar un espacio de encuentro alrededor de la cultura, la producción, la política y el debate sobre el futuro del país.
La actividad se realizará el viernes 21 y sábado 22 de agosto, con entrada libre y gratuita, y contará con la presencia de más de 15 editoriales expositoras, principalmente independientes y regionales. El viernes, los stands podrán recorrerse desde la tarde, mientras que el sábado permanecerán abiertos desde la mañana y durante toda la jornada.
Los paneles del viernes
La programación comenzará el viernes a las 19, con el panel “¿Qué Argentina queremos?”, que abordará temáticas vinculadas con la soberanía, el desarrollo federal y la construcción de un proyecto nacional. Participarán referentes gremiales, docentes y especialistas en políticas de defensa nacional.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/feria_del_libro.webp)
A las 21 llegará el primer panel de cierre político, destinado a analizar los principales desafíos de la actualidad, con la participación de legisladores nacionales y provinciales.
El campo y la mirada regional
Las actividades continuarán el sábado. A partir de las 16.30 se desarrollará el panel “¿Qué campo necesita la Argentina?”, centrado en la producción, la innovación y el arraigo como herramientas para el desarrollo nacional. La mesa reunirá a especialistas, productores y autoridades de la región.
Finalmente, desde las 18.15, tendrá lugar un nuevo panel de cierre político, en este caso enfocado en el análisis de la realidad y las perspectivas regionales, con la presencia de legisladores e intendentes.
Además de las actividades académicas y políticas, durante ambas jornadas habrá servicio de bufé para quienes concurran a la feria.

