Fin de semana en Venado Tuerto: ferias, música, danza y actividades recreativas
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/museo_internacional_de_arte_mia.jpeg)
Del 2 al 4 de octubre, la ciudad contará con múltiples espacios destinados al encuentro comunitario.
Venado Tuerto tendrá un fin de semana con una intensa agenda de actividades distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Entre el viernes 2 y el domingo 4 de octubre habrá propuestas culturales, recreativas, deportivas y solidarias para diferentes públicos.
La programación comenzará este viernes por la mañana y continuará durante todo el sábado, mientras que el domingo habrá nuevas alternativas para disfrutar de la jornada.
Viernes 2
La primera actividad será “Construir el Archivo General de la Diáspora Irlandesa”, que se desarrollará de 9 a 12.30 en la Casa Museo Cayetano Alberto Silva, Maipú 966.
Puede interesarte
Sábado 3
El sábado concentrará la mayor cantidad de propuestas, con actividades desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la madrugada.
De 9 a 12.30 continuará “Construir el Archivo General de la Diáspora Irlandesa”, nuevamente en la Casa Museo Cayetano Alberto Silva.
También durante la mañana, de 9.30 a 13, habrá una Feria de Ropa a beneficio de la Capilla María Rosa Mística, en Libertad y Amincton.
La Sociedad Rural, ubicada en Chile 1490, recibirá desde las 9 y hasta las 20.30 una Maratón de Ritmos.
Entre las 10 y las 12.30 podrá visitarse la Retrospectiva Claudio Priotti en MIA, Casey 340. La muestra volverá a abrir por la tarde, de 17 a 19.30.
La Feria Americana de Sáenz Peña 1674 funcionará en dos turnos: de 10 a 13 y de 15 a 18.
A las 10, en tanto, se realizará “Izamos nuestra bandera” en el salón vecinal de Amincton 585.
Por la tarde, de 14 a 18, el playón del Parque Municipal será escenario de un Encuentro de Vóley Recreativo.
Entre las 15 y las 18 se desarrollará la Expo Cáritas Circular en la Iglesia Catedral, en 25 de Mayo y Belgrano.
La actividad continuará en Plaza Italia con “BarriArte: Gran Feria de Artesanos”, programada de 17.30 a 19.30.
Desde las 18 y hasta la medianoche llegará “Ruge 26” al estadio del Club Olimpia.
Por la noche, la Casa del Bicentenario, en 2 de Abril y Cabral, recibirá el primer turno de “La Ludineta”, desde las 20.30 y hasta las 2 de la madrugada.
Finalmente, desde las 21 y hasta las 22.30, Marcelo Josset presentará “Risarap” en el Teatro Ideal, Pellegrini 970.
Domingo 4
Las propuestas continuarán durante el domingo con actividades desde la mañana.
La Feria Americana de Sáenz Peña 1674 volverá a funcionar de 10 a 13 y de 15 a 18.
Por la tarde, entre las 14 y las 18, se realizará “Festejamos la Primavera” en la Plaza de la Soberanía Nacional.
A las 15 comenzará un Bingo Show a beneficio de CFM en el Club Ciclista Mario Mathieu.
Plaza Italia volverá a recibir “BarriArte: Gran Feria de Artesanos”, en esta oportunidad de 16.30 a 19.30.
La danza también tendrá un lugar destacado durante la jornada. En el Teatro Ideal, Pellegrini 970, se desarrollará “Instituto de Artes Estilos 2026”, con funciones de 17 a 18.30 y de 20 a 21.
En el mismo espacio se anuncia “Estilos 2026 - Danza Española y Jazz”, con actividades de 17 a 19 y de 20 a 22.
Además, la Retrospectiva Claudio Priotti podrá visitarse nuevamente en MIA, Casey 340, de 17 a 19.30.
De esta manera, Venado Tuerto tendrá tres jornadas con alternativas que abarcan desde el deporte y las ferias hasta la danza, la música, las muestras artísticas y las propuestas solidarias, distribuidas en espacios culturales, instituciones y plazas de la ciudad.

