Según el SMN
Fin de semana inestable: un sector de Santa Fe bajo alerta amarillo por tormentas

Tres departamentos santafesinos tendrán lluvias y tormentas durante la jornada del sábado.
El penúltimo fin de semana de mayo se avizora con clima inestable principalmente para una región del país que incluye a la provincia de Santa Fe.
“La zona de mayor riesgo de tormentas fuertes se posiciona sobre el centro del Litoral: hablamos del centro y sur de Corrientes, el norte santafesino y el norte entrerriano, en donde podrían precipitar más de 50 mm en forma localizada el sábado, sin descartar tormentas fuertes con granizo”, indica el sitio Meteored sobre el alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, para la jornada de este sábado 24.
General Obligado, San Javier y Vera son los departamentos santafesinos que están bajo advertencia.

"El área será afectada por lluvias y algunas tormentas, por momentos localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", describe el alerta que rige parta la mañana y tarde del 24 de mayo.
Puede interesarte
Chaparrones en el sur
ERn lo qwue respecta a la región sur de la provincia, para Venado y región pronostican, aunque con bajas chances, chaparrones para la madrugada y mañana del sábado mejorando en horas de la tarde.
En cuanto a la temperatura estiman que oscilarán entre los 13° y los 16°C.