Sin sede definitiva
Firmat: Anses sigue sin reabrir en el nuevo local y desde el municipio piden respuestas a Nación
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/anses_local_firmat.jpg)
El gobierno municipal puso a disposición la ex biblioteca del barrio La Patria, instalación que había sido aprobada por el organismo, pero en la actualidad sigue sin concretarse el asentamiento.
Desde el municipio firmatense emitieron un comunicado respecto la situación actual de la sede de Anses en Firmat: “A pesar de la voluntad política del intendente Leonel Maximino y el esfuerzo municipal para reacondicionar el local elegido (ex biblioteca del barrio La Patria), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa prestando servicios de manera precaria en la ciudad, afectando a vecinos y empleados”, sostienen desde el gobierno municipal, recordando que pusieron “a disposición las llaves del inmueble refaccionado y urge una definición del Gobierno Nacional”.
Por su parte, el intendente Leonel Maximino, a través de un video en redes volvió a poner el foco en la necesidad de que la Anses concrete su instalación en la sede definitiva que el Municipio reacondicionó y puso a su disposición. Mientras los firmatenses siguen siendo atendidos en una "oficina móvil" con condiciones precarias e incómodas, la solución definitiva, gestionada por el gobierno local y provincial, espera por una decisión del Gobierno de la Nación.
Puede interesarte
"Hace tiempo fuimos claros: Anses tiene todo lo necesario para quedarse en Firmat y brindar la atención de calidad que nuestra comunidad se merece", expresó el intendente Maximino, remarcando que la decisión final, lamentablemente, no depende de la voluntad municipal, sino de las autoridades nacionales del organismo.
Ante la incertidumbre generada por la falta de una sede permanente, y asumiendo la responsabilidad de representar y priorizar a los vecinos de Firmat, el Municipio tomó la iniciativa. El equipo municipal trabajó intensamente para reacondicionar el lugar propuesto para albergar la sede local de Anses, resolviendo así lo que, en estricto rigor, correspondía a la órbita del Gobierno Nacional.
Una solución con llave en mano
El esfuerzo se tradujo en un local completamente acondicionado y listo para operar. El Municipio finalizó las obras de refacción y, como gesto de máxima colaboración y compromiso, puso las llaves del lugar a disposición de las autoridades de Anses para que procedan a la instalación de equipos y personal.
Sin embargo, Anses continúa operando en la ciudad en una modalidad precaria, a través de una oficina móvil que genera incomodidad y largas esperas, tanto para los adultos mayores, beneficiarios y demás vecinos, como para los propios empleados que brindan el servicio.
"Nuestra única prioridad son los firmatenses. Hemos demostrado con hechos nuestro compromiso, invirtiendo recursos municipales para garantizar un servicio esencial", cerró el intendente.