Sin mayores cambios
Firmat: el futuro Concejo tendrá viejos conocidos y sólo una novata

Con la renovación de Claudio Garziera y la vuelta de Franco Stampone, el cuerpo legislativo no tendrá cambios en el reparto de fuerzas. La única novedad será el ingreso de Alina Vargas.
(Por Diego Budassi) - Con los resultados puestos sobre la mesa, el próximo 10 de diciembre se renovará la mitad del Concejo Municipal de Firmat. Claudio Garziera, quien ganó las elecciones y asumirá su cuarto mandato; Franco Stampone, que se ubicó segundo -a tres puntos-, y Alina Vargas, segunda de la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe, serán los tres ediles electos que reemplazarán a los salientes. En realidad sólo serán dos los cambios, ya que Garziera retuvo su banca, con lo cual dejarán sus lugares Nicolás Rufine (Firmat Futura) y Silvina Cocitto (Unidos).

De este modo, el nuevo cuerpo legislativo estará integrado por la presidenta Griselda Valdecasa y Joaquín “Tanque” Altamirano, ambos de Unidos; Janina Pellegrini de Firmat Futura; y los tres ganadores del 29 de junio.
Con esta “nueva-vieja” composición, no habrá modificaciones en el reparto de fuerzas políticas, debido a que el bloque mayoritario continuará con sus cuatro bancas.
Garziera y Stampone son dos viejos conocidos dentro del Concejo. El primero de ellos viene haciendo carrera legislativa desde hace décadas, sólo interrumpida cuando se hizo cargo de la Secretaría de Servicios Públicos. Con el triunfo del domingo 29, la mano derecha del intendente Leonel Maximino se aseguró cuatro años más en el Concejo y seguirá siendo una de las figuras de peso.

Por su parte, Franco Stampone, después de seis años, volvió con todo y entrará al legislativo local, siempre apuntando sus cañones al 2027. Es que el “Pibe Tigre” remarcó durante toda la campaña que “el 29 de junio es el primer paso al 2027”, donde obviamente buscará convertirse en el intendente de la ciudad.
La tercera cara, la realmente nueva, es la de Alina Vargas, que al ser la segunda candidata de Unidos, espacio que duplicó en votos al tercero (Guillermo Bravo), jurará por primera vez en el Concejo el próximo 10 de diciembre.

Actualmente, edil electa ocupa uno de los cargos importantes dentro de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Firmat. Una joven mujer que viene trabajando con mucho criterio en su área, con un amplio apoyo a los artistas firmatenses.