En el barrio Fredriksson
Firmat inaugura la plazoleta "Doctora Marisa", en homenaje a María Isabel Álvarez
El acto será a las 19 de sábado próximo en el predio de calle España entre Ovidio Lagos y Ascasubi.
El Gobierno de Firmat informó que el próximo sábado 30, se inaugurará la plazoleta "Doctora Marisa”, en honor a la médica María Isabel Álvarez.
El acto será a las 19 , en el predio del barrio Fredriksson, en calle España entre Ovidio Lagos y Ascasubi.
Homenaje
La imposición del nombre al espacio verde ubicado en el corazón del Fredriksson fue aprobado por el Concejo Municipal en el mes de septiembre.
“María Isabel Álvarez, para todos la Doctora Marisa, fue una incansable trabajadora, amable, comprometida con la salud, con el barrio, y con toda nuestra comunidad”, resalta el cuerpo legislativo.
Para el tratamiento del proyecto fue invitado el presidente vecinal del barrio, Gustavo Castro, quien expresó la mirada favorable de los vecinos ante esta iniciativa.
En consonancia, días después la presidente del Concejo, Griselda Valdecasa visitó el sector y expresó su acuerdo con el nombre elegido para la plaza.
“Esta designación tiene como objetivo rendir homenaje a la Médica María Isabel Álvarez, conocida cariñosamente como “Doctora Marisa”, quien como sabemos nos ha dejado, en el tiempo de pandemia. Tiempo en el cual continuó trabajando y hasta sus últimos minutos los dedicó al servicio de la población de esta ciudad siendo una de las voces en el teléfono que acompañaba a las personas que padecían la enfermedad”, manifestó sobre el recuerdo que dejó la profesional médica.
Y comentó que en diálogo con el presidente vecinal y los habitantes del sector “se han vertido conceptos sobre la Doctora Marisa, y es allí donde acordamos que es un merecido homenaje a quien se desempeñara en distintos efectores de la ciudad, pero específicamente en la Sala Coca Serrano del querido Barrio Fredriksson”.
Puede interesarte
“Nos alegra saber que la salud, en el Barrio Fredriksson tenga nombre de mujeres. Mujeres que han ofrecido atención con empatía, con profesionalismo a través de su dedicación y compromiso con la salud y el bienestar de sus habitantes”, compartió Valdecasa.