Maximino recibió a Escajadillo
Firmat: Municipio y Provincia coordinan acciones de prevención
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/07/firmat_defensa_civil_1.jpeg)
El intendente se reunió con el Secretario de Protección Civil provincial para abordar distintos temas.
Por Diego Budassi
El pasado lunes, el intendente Leonel Maximino, junto al secretario de Control Urbano y Convivencia, Federico De Vincenti y el coordinador de Protección Civil Municipal, Fabián Ferrer, recibieron a Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe.
Asimismo, estuvieron presentes el director de Protección Civil Zona Sur, Pedro Bulgen, y el coordinador de la zona Centro-Sur, Aníbal Gómez.
Durante el encuentro, los funcionarios abordaron diversos temas que hacen a la gestión de riesgo, capacitaciones y se acordó continuar coordinando acciones de prevención en forma conjunta entre Municipio y Provincia.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/07/firmat_defensa_civil.jpeg)
Posteriormente, Escajadillo mantuvo se reunió en el Cuartel de Bomberos local, junto presidentes de comisiones directivas y jefes de bomberos de la Regional 10 y de la Regional 11.
También conversaron sobre distintos temas, y las acciones a seguir en relación a capacitaciones y labores preventivas.
Puede interesarte
Más de 40 operativos vehiculares
Continuando con las tareas de prevención y seguridad vial, el Gobierno Municipal realizó 41 operativos a lo largo del mes de Junio.
Vale señalar que de los operativos, 37 se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad y en los ingresos a Firmat, otros 4 en rutas, a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Control Urbano y Convivencia municipal y la APSV del Gobierno de Santa Fe.
En ese marco, se verificó la documentación, el uso correcto y visible de la patente, los elementos de seguridad y se hicieron tests de consumo de alcohol. Se labraron un total de 86 actas. De acuerdo a datos oficiales, se remitieron al corralón 20 vehículos, 5 por alcoholemia positiva y por diferentes infracciones.
Recordarnos que no respetar las normas de tránsito pone en peligro la vida y patrimonio de las personas. Mejorar el tránsito también depende de la responsabilidad y respeto de cada vecino a la hora de conducir.

