La víctima era menor de edad
Firmat: piden 20 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su hermana
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2023/05/Abuso-sexual-infantil.jpg)
El juicio se desarrolló durante agosto y concluyó el jueves 4 de septiembre de 2025 con el alegato de clausura.
Finalizó en los tribunales de Melincué un juicio oral y público donde se juzga a un sujeto acusado e abusar sexualmente de su hermana en reiteradas oportunidades. Durante la audiencia final, el fiscal Julián Cochero fundamentó la solicitud de una pena de 20 años de cárcel para Brian Alejandro F. de 29 años, a quien se le atribuyen distintos episodios, ocurridos desde que la víctima tenía entre 9 y 10 años hasta el año pasado.
La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público de la Acusación, representado en esa etapa por Vanina Servidio Pozzi. La defensa del acusado fue ejercida por la abogada Jaquelina Cortes Luchesi. El tribunal que en los próximos días dará a conocer la sentencia está integrado por Lorena Garini, Adrián Godoy y Silvina Marinucci.
Hechos denunciados
De acuerdo con el expediente judicial, los abusos comenzaron en la vivienda familiar de calle Saavedra, en el barrio La Hermosa de Firmat, cuando los hermanos convivían bajo el mismo techo. Según el expdiente, Brian aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con la niña para someterla, bajo amenazas de muerte contra ella o contra su padre.
Los ataques se repitieron en diferentes momentos de la infancia y la adolescencia de la víctima, incluyendo episodios de tocamientos, violencia física y accesos carnales forzados. El último hecho habría ocurrido en 2024, en la cocina de la casa familiar, cuando el acusado la amenazó con un cuchillo antes de abusarla.
Puede interesarte
La calificación legal
El Ministerio Público encuadró la conducta de Brian Alejandro F. en los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia, abuso sexual con acceso carnal agravado por las mismas circunstancias, y amenazas, todos en concurso real y en carácter de autor.
Por la gravedad de los hechos y la prolongada duración de los abusos, la Fiscalía solicitó la pena de 20 años de prisión efectiva, además de las accesorias legales correspondientes.
Ahora resta que el tribunal dé a conocer la sentencia definitiva que determinará el futuro del acusado.