Fuerte tormenta en la región
Firmat resistió un temporal con más de 170 mm y vientos de 60 km/h
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/firmat_temporal.jpeg)
La ciudad no sufrió mayores inconvenientes gracias al rápido escurrimiento del agua. Un árbol cayó sobre la ruta provincial Nº 93.
(Por Diego Budassi) - El intenso temporal que afectó al centro del país durante el fin de semana tuvo un fuerte impacto en el sur de Santa Fe. En Firmat, entre el mediodía del sábado y la jornada del domingo cayeron más de 170 mm, con ráfagas de entre 60 y 70 km/h durante la noche del sábado. El fenómeno provocó la caída de ramas, árboles y columnas de una empresa de telecomunicaciones.
Ni bien las condiciones lo permitieron, desde las 23, trabajaron liberando y limpiando las bocas de tormenta y a partir de las 5 de la mañana, cuadrillas de Servicios Públicos (dos palas retro excavadoras, un camión, un hidroelevador, y alumbrado público: más de 15 personas en calle), trabajaron en el despeje de calles y en el retiro de un árbol sobre la Ruta 93.
Además, gracias a las obras hídricas y el mantenimiento permanente de los canales pluviales, el agua escurrió con normalidad una vez que cesaron las lluvias.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/firmat_temporal_1.jpeg)
Hasta el momento sólo fue necesaria la asistencia a una familia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Ante la vigencia del alerta naranja por tormentas fuertes, se recuerda a los vecinos las recomendaciones de Protección Civil Municipal:
- No sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse bajo árboles ni postes eléctricos.
- No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atentos a la posible caída de granizo.
- Mantenerse informados y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Por cualquier inconveniente, los vecinos pueden comunicarse al 103.