Al término del partido, Giannis Antetokounmpo, tuvo un momento reflexivo en el marco de la conferencia y tras una pregunta del periodista Eric Nehm.
¿Fracaso? La reflexión de Giannis Antetokounmpo tras quedar afuera de los playoffs
Este miércoles por la noche Milwaukee Bucks quedó eliminado de los Playoffs de la NBA en manos de Miami Heat.
La consulta del comunicador fue si el griego consideraba esta temporada un fracaso.
“Me preguntaste lo mismo el año pasado. Okey. ¿Te ascienden cada año en tu trabajo? No, ¿verdad? Entonces cada año que trabajas es un fracaso. ¿Sí o no? No. Cada año que trabajas, lo haces con un objetivo, que es conseguir un ascenso, cuidar a tu familia, poder… no lo sé. Darles una casa o cuidar a tus padres. Trabajas hacia un objetivo. No es un fracaso, son pasos hacia el éxito”, argumentó la estrella de los Bucks.
Y sumó: “No quiero que sea personal. Siempre hay pasos hacia el éxito. Michael Jordan jugó 15 años y ganó 6 títulos. ¿Fueron los otros 9 años un fracaso? Te estoy preguntando, ¿sí o no? Entonces, ¿por qué me haces la otra pregunta? Es la pregunta incorrecta. No hay fracasos en el deporte. Hay días buenos y días malos. Algunos días puedes alcanzar el éxito, en otros no. Algunos días es tu turno, otros días no lo es. Y eso es sobre lo que va el deporte. No siempre ganas. Algunos ganan. Y este año, alguien va a ganar”.
En ese sentido, Giannis reveló: “Volveremos el año que viene, intentaremos ser mejores, intentaremos construir buenos hábitos, intentaremos jugar mejor. No tener una racha de 10 días jugando mal baloncesto. Y ojalá ganar el título. Entre 1971 y 2021, que no ganamos ni un campeonato, ¿fueron 50 años de fracasos? No, no lo fueron. Fueron pasos hasta ganar un título y, con suerte, ganaremos otro. Lo siento, no quería que fuera personal, pero me hiciste la misma pregunta el año pasado”.
El partido
Miami Heat consumó la gran sorpresa de los playoffs de la NBA al eliminar a Milwaukee Bucks, el equipo de mejor récord durante la temporada regular, al que venció como visitante por 128 a 126 en tiempo extra, ganando la serie al mejor de siete encuentros por un global de 4 a 1.
El triunfo se consumó en el estadio Fiserv Forum luego de igualar en 118 y Miami ahora jugará en semifinales de la Conferencia Este ante New York Knicks, que también avanzó al eliminar a Cleveland Cavaliers por 4-1 en la serie luego de superarlo en el quinto partido por 106 a 95.
En otras dos series, Memphis Grizzlies le ganó a Los Ángeles Lakers como local por 116 a 99 y descontó en la eliminatoria que favorece a los angelinos por 3-2, mientras que el vigente campeón Golden State Warriors triunfó como visitante frente a Sacramento Kings por 123 a 116 y pasó al frente 3-2, luego de haber estado 2-0 abajo en el inicio.
En Los Bucks Giannis Antetokoumpo culminó su actuación con 38 puntos y 20 rebotes, apoyado por Khirs Middleton con 33.
En la temporada regular los Bucks culminaron con un récord de 58 triunfos y 24 derrotas, y Miami apenas con un 44-39. Los Heat clasificaron en los play-in tras caer ante Atlanta Hawks y vencer a Chicago Bulls y ahora dieron “batacazo” en playoffs.