Francisco Fernández, el hijo de Alberto y Fabiola cumple su primer año
Por Bryan J. Mayer (El Litoral)
“Se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos” rezaba un año atrás el comunicado oficial de la unidad médica presidencial. Así se informaba que tanto la primera dama como el último hijo del presidente estaban en óptimas condiciones. Ese día, Alberto Fernández envío un ramo de flores al nosocomio e informó que estaría algunas semanas abocado al cuidado de su familia.
“Con Alberto compartimos la convicción de que las tareas de cuidado deben repartirse equitativamente” compartió un mes después Fabiola Yañez para remarcar la presencia del primer mandatario en los cuidados del niño. Lo cierto es que con el correr del tiempo Francisco fue corrido de la escena y no se lo utilizó como un actor más de la escena política. Incluso en reiteradas oportunidades se vio a la pareja presidencial de gira sin su hijo, lo que generó preguntas en redes sociales que apuntaban hacia dónde y con quién quedaba el bebé durante esos viajes.
Este año no hubo información oficial sobre algún festejo en el entorno del jefe de Estado por el primer cumpleaños de su hijo menor. Por otra parte, la única actividad en agenda indica una reunión de Alberto Fernández con el vicepresidente del SENASA, Rodolfo Acerbi, y representantes de entidades veterinarias, para analizar los alcances de un nuevo Decreto que jerarquiza el rol de los profesionales de dicha área. Lo que puede dejar entrever un día en familia es que esa actividad será en la residencia presidencial y no en la Casa Rosada.