Venado Tuerto
Franco Vaccarini presenta el libro "Inteligencia salvaje" en Casa Museo

Ilustrado por Bel Luppi, esta obra se pregunta: ¿Cuánta tecnología se necesita para vivir mejor? ¿Es posible que la inteligencia artificial resuelva los problemas y nos acerque a la naturaleza?
El destacado escritor Franco Vaccarini presentará su último libro “Inteligencia Salvaje” (Editorial Fondo de Cultura Económica) el miércoles 11 de junio, a las 18, en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), con entrada libre y gratuita.
Ilustrado por la artista y diseñadora Bel Luppi, esta obra de Vaccarini se pregunta: ¿Cuánta tecnología se necesita para vivir mejor? ¿Es posible que la inteligencia artificial resuelva los problemas y nos acerque a la naturaleza?
En Las Cumbres, la fábrica Épsilon -escondida en lo profundo del bosque- promete prosperidad. Sin embargo, algo inquietante ocurre: los animales se comportan de manera agresiva, y hasta los árboles parecen actuar de forma extraña. Los estudiantes de la secundaria Milche visitan Épsilon en busca de respuestas, pero solo encuentran más preguntas. Emma, nueva en la ciudad, salva a Leandro del insólito ataque de un águila. Juntos se verán envueltos en un misterio que los embarcará en la búsqueda de la verdad detrás del proyecto Pequeña Leda.
Organizan la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, T&P Libros y Fondo de Cultura Económica.

Sobre el autor
Franco Vaccarini ha publicado más de ochenta títulos, entre los que se destacan cuarenta novelas juveniles que abordan múltiples géneros: realismo, fantástico, ciencia ficción, policial. En 2023 se reeditó “Nunca estuve en la guerra” (2012), que trata del conflicto de Malvinas. En 2006 obtuvo el premio El Barco de Vapor con “La noche del meteorito”. También se destacan sus cuentos ilustrados “Cómo bañar a un marciano” y “Doce pescadores”.
Además de haber logrado varios premios y reconocimientos, dirigió la colección Galerna Infantil, de la editorial Galerna.