Se espera una tarde templada
Frío matinal en Venado y la región: zonas rurales rozaron los 2°C
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/06/frio2.jpg)
El amanecer de este miércoles se presentó con temperaturas invernales en el sur santafesino.
Con el termómetro marcando apenas 7°C, Venado Tuerto amaneció este miércoles bajo un manto de aire frío. Sin embargo, las localidades rurales de la región registraron valores aún más bajos, con mínimas que rozaron los 2 grados, según datos registrados en distintas estaciones meteorológicas.
En Sancti Spíritu, por ejemplo, la temperatura descendió hasta los 2,2°C; en Santa Emilia se ubicó en 2,8°C y en Wheelwright fue de 3,2°C, confirmando una mañana con fuerte sensación térmica invernal en gran parte del departamento General López.
Condiciones actuales y pronóstico
A pesar del frío matinal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con condiciones más benignas hacia la tarde. La temperatura máxima prevista alcanzará los 18°C, con cielo mayormente nublado, pero sin probabilidades de precipitaciones.
Puede interesarte
De cara a los próximos días, el organismo prevé una tendencia ascendente en los valores térmicos, con un jueves de características más primaverales y estabilidad en el tiempo, al menos hasta el domingo.
Una pausa otoñal en plena primavera
Aunque el calendario marca la última semana de octubre, el sur santafesino aún ofrece jornadas con características típicas del otoño-invierno. El ingreso de aire frío y la escasa nubosidad nocturna propiciaron el descenso térmico, especialmente en áreas rurales.

