Gobiernos en sintonía
Gallisso con respaldo provincial y más obras para Melincué

La cabecera departamental continúa sumando proyectos que la jerarquizan.
La presidenta comunal de Melincué, Yamila Gallisso, concretó una nueva jornada de gestiones en la ciudad de Santa Fe junto al vicepresidente comunal Francisco Fernández, que dejó como saldo el compromiso de nuevas obras y el respaldo político del Gobierno provincial para la localidad.
En primer lugar, las autoridades mantuvieron una reunión con la vicegobernadora Gisela Scaglia, con quien abordaron proyectos de infraestructura y coordinaron una próxima visita oficial a Melincué. “Fue un encuentro muy positivo. Gisela nos transmitió el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe para continuar transformando nuestro pueblo, y ya estamos organizando su llegada en los próximos días”, afirmó Gallisso.
Más tarde, Gallisso y Fernández fueron recibidos por el secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, con la compañía del funcionario provincial Roberto Vergé. Allí se confirmó el desembolso de fondos del Programa Brigadier, que permitirá duplicar la cantidad de cuadras con cordón cuneta en el barrio San Urbano y sumar nuevas cuadras en la zona céntrica.

La obra incluye la construcción de 18 cuadras de cordón cuneta y 17 badenes, con fuerte impacto en la transitabilidad del barrio San Urbano. Además se suman cuatro cuadras con la misma mejora en el casco céntrico de Melincué.
“El objetivo es claro: mejorar la circulación, garantizar el escurrimiento de aguas pluviales y brindar mejores condiciones para todos los vecinos, sin importar dónde vivan”, destacó la jefa comunal.
Puede interesarte
Además, Ciancio confirmó la aprobación de fondos del Programa de Obras Menores, que permitirán incorporar dos camiones cabina simple con capacidad de carga de tres mil kilos, destinados a ampliar y reforzar el parque automotor y fortalecer el área de servicios comunales.
“Vamos a seguir gestionando, tocando puertas y trabajando codo a codo con el gobierno provincial para que Melincué crezca en todos sus frentes. Estas obras no solo mejoran la calidad de vida hoy, también ordenan y preparan nuestro pueblo para lo que viene”, cerró Gallisso.