Georgina Orciani junto a Pullaro en Cayastá
El último martes se llevó cabo la firma del Acta Fundacional del nuevo Frente programático santafesino denominado “Unidos para Cambiar Santa Fe”, el cual es integrado por 10 partidos políticos provinciales.
En el marco de un concurrido acto, referentes de 10 partidos políticos de la provincia de Santa Fe suscribieron el acta fundacional del flamante Frente Electoral, con la finalidad de competir en el proceso de elecciones Provinciales, Municipales y Comunales a realizarse durante el presente año.
Los firmantes fueron: Felipe Michlig (UCR); Enrique Estévez (PS); Cristian Cunha (PRO); Gabriel Real (PDP), Mariano Roca (CREO); Leonardo Vera (GEN), Silvana Fernández (UNIR); Cristian Hoffmann (ERF); Silvia Cantarella (UNO) y Daniel Aquino (UCEDE).
Orciani señala que como anexo al documento se agregaron los Ejes Programáticos, resumidos en 10 puntos principales para desarrollar en la gestión de un próximo Gobierno Provincial.
En tal sentido se desataron las líneas de acción a desarrollarse en materia de seguridad y justicia; salud; educación; desarrollo económico, producción y empleo; ciencia, tecnología e innovación, desarrollo sostenible; modernización y transparencia del estado; infraestructura y servicios públicos.
La legisladora afirma que “con el esfuerzo conjunto de los partidos que integran Unidos para Cambiar Santa Fe, se propuso escuchar, consensuar y actuar en procura de desarrollo, inclusión social y justicia”, agregando que “este Frente en Santa Fe surge al amparo de esa convicción y como fruto de una visión compartida asentada en tres coincidencias: la Santa Fe que hoy lamentablemente vemos, la Santa Fe que queremos y los lineamientos sobre los cursos de acción para lograr esta aspiración”.
Orciani asegura que se plantearon la celebración de esta unión y proyectos entre muchas fuerzas políticas, para edificar los cimientos de un presente y un futuro mejor para todos los santafesinos.
“Unidos para cambiar Santa Fe es la respuesta a una demanda ciudadana para poner en marcha otro tipo de Provincia, para despertarla y desarrollar la Santa Fe que queremos, desplegando así su potencial social y productivo”, añadiendo que “somos conscientes de que este acuerdo en valores, convicciones y compromisos democráticos tiene por delante un camino complejo, pero que se puede transitar con éxito si también sumamos la voluntad de cada santafesino y santafesina”.