Undécimo equipo
GM desembarca en la F1: Cadillac debutará en 2026 con estructura propia
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El equipo Cadillac sigue con sus preparativos para entrar en la Fórmula 1 el año que viene y anunció cuándo arrancará a trabajar en pista. La identidad de los pilotos de Cadillac para 2026 sigue siendo un misterio, y Lowdon aclaró que los que participen en estas pruebas preliminares no son necesariamente los titulares.
El esperado ingreso de Cadillac a la Fórmula 1 en 2026 toma forma. La escudería estadounidense, que será la primera completamente nueva en la parrilla desde la llegada de Haas en 2016, acelera sus preparativos y ha revelado cuándo se pondrá a prueba en el asfalto.
La cuenta regresiva ya está en marcha para el Gran Premio de Australia en Melbourne, del 6 al 8 de marzo de 2026, la primera cita de la temporada.
Pretemporada intensiva
Antes del gran debut, Cadillac se enfrentará al fuego de la pretemporada. El primer encuentro con sus rivales será del 26 al 30 de enero de 2026 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tras esta primera toma de contacto, el circo de la Fórmula 1 se trasladará a Oriente Medio para dos sesiones de pruebas colectivas adicionales en el Circuito Internacional de Bahréin. La primera tanda en Bahréin está programada del 11 al 13 de febrero, seguida de una segunda prueba del 18 al 20 de febrero.
Para llegar a Melbourne en óptimas condiciones, Cadillac planea iniciar sus propias pruebas en pista inmediatamente después de las vacaciones de verano de la F1, que se llevarán a cabo el próximo mes (agosto de 2025).
Graeme Lowdon, jefe del equipo Cadillac de F1, lo confirmó en el podcast High Performance: "Sí, vamos a empezar a probar algo. No sé aún qué, pero haremos pruebas después del receso de verano".
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El objetivo principal de estas sesiones iniciales es afinar la maquinaria humana y logística. "Esto es porque también tenemos un grupo de mecánicos que necesita practicar paradas en boxes al nivel de los mejores equipos del mundo. Y tenemos ingenieros que deben asegurarse de que todos sus sistemas funcionen correctamente", explicó Lowdon.
La ambición es total: "Vamos a construir el garaje completo que estará en Melbourne, con todas sus instalaciones e infraestructura. Y después lo empacaremos como se haría normalmente y lo trasladaremos a algún circuito. Probablemente Silverstone, porque queda cerca. Y daremos vueltas con algún tipo de coche".

Pilotos: ¿Quiénes darán las primeras vueltas?
La identidad de los pilotos de Cadillac para 2026 sigue siendo un misterio, y Lowdon aclaró que los que participen en estas pruebas preliminares no son necesariamente los titulares. "(Probaremos) con algunos pilotos. Tal vez no sean los pilotos titulares en esa etapa, depende", señaló.
Lowdon, con experiencia al frente de equipos como Virgin y Manor en la F1, enfatizó la importancia de estas pruebas, incluso si no se realizan con el monoplaza ni con los pilotos definitivos. "No queremos llegar a Melbourne y que sea la primera vez que todos interactúan. Y de nuevo, como equipo de alto rendimiento, soy un gran defensor de una gestión con capas muy delgadas. Lo que necesitamos es gestión, pero no en exceso", afirmó.
El directivo finalizó compartiendo su filosofía de gestión: "No puedes juntar a un grupo de personas y esperar que las cosas simplemente pasen. Así que la gestión es súper importante, pero hay que mantenerla lo más liviana posible. Mi filosofía sobre la gestión es que los gerentes solo tienen que hacer tres cosas: Deben proporcionar estructura, porque los humanos tienden a funcionar mejor cuando hay estructura. Deben dar enfoque, porque todos necesitan saber qué están haciendo. Y deben dejar claro cuál es la misión".