Este viernes
GP de Las Vegas 2025: horarios y TV para seguir la clasificación de Colapinto
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/franco_colapinto_2.webp)
Tras una segunda práctica plagada de interrupciones y poca pista disponible, el Gran Premio de Las Vegas se prepara para una clasificación clave. Franco Colapinto buscará revertir un viernes irregular.
El Gran Premio de Las Vegas 2025 se encamina hacia una noche de clasificación cargada de incertidumbre tras un viernes accidentado que dejó más preguntas que respuestas. Franco Colapinto, quien finalizó 16º en una FP2 marcada por dos banderas rojas y escaso tiempo efectivo, buscará este sábado dar un salto en rendimiento cuando se defina la parrilla del domingo.
La actividad del viernes comenzó con un condimento adicional: una lluvia ligera que demoró la salida de la mayoría de los pilotos. Pasaron cinco minutos hasta que el primer auto se animó a un circuito resbaloso y cambiante. Las primeras vueltas se utilizaron para recuperar temperatura y confianza, con el objetivo de acercarse al 1m34.802s que Charles Leclerc había marcado en la FP1.

Con el avance de la sesión y ya en condiciones más estables, Oscar Piastri fue el primero en superar la referencia del monegasco usando neumáticos medios.
Puede interesarte
Lo destacado de la FP1 y FP2
A medida que la pista comenzó a engomarse, los tiempos se comprimieron y los equipos aceleraron el programa previsto. Leclerc recuperó el liderazgo con un sólido 1m33.763s, un segundo más rápido que su mejor esfuerzo previo.
La llegada de los neumáticos blandos trajo un nuevo cambio en el orden. Andrea Kimi Antonelli tomó la cima con su primer intento, pero Lando Norris lo superó rápidamente por apenas 0.03 segundos, ubicándose en lo más alto de la tabla.
El entrenamiento tomó un giro inesperado a 21 minutos del cierre: un comisario detectó que una tapa de drenaje se movía peligrosamente en la curva 17. La FIA activó de inmediato la bandera roja y envió al equipo de inspección a verificar la zona. Tras 15 minutos de revisión, la sesión se reanudó con solo seis minutos disponibles.

Los 20 autos volvieron a escena, la mayoría equipados con neumáticos blandos para un último intento. Sin embargo, el caos continuó. Charles Leclerc debió detener su Ferrari en la curva 5 por un problema en la caja de cambios. Desde el muro le pidieron no utilizar las palancas de cambio y estacionó el auto, dando por terminada su participación. Pese a ello, su tiempo previo con medios no se vería afectado.
Segundos más tarde, la pesadilla de la curva 17 reapareció: la tapa de drenaje seguía sin estar asegurada y la dirección de carrera volvió a mostrar la bandera roja, esta vez de manera definitiva. Con esto, el registro de Norris quedó asegurado como el más rápido de la FP2.
Puede interesarte
El top 10 lo completaron Antonelli, Leclerc, Nico Hülkenberg, Isack Hadjar, Liam Lawson, George Russell, Alex Albon, Max Verstappen y Lewis Hamilton. Piastri, uno de los candidatos al título, cerró un discreto 14º sin poder mejorar con gomas blandas.
Para Franco Colapinto, la sesión fue una mezcla de sensaciones. Había mostrado ritmo competitivo con medios, pero la doble interrupción le impidió marcar una vuelta rápida con los blandos. El argentino deberá aprovechar al máximo la FP3 para encontrar una puesta a punto más sólida y llegar con confianza a la clasificación nocturna.

Horarios y TV en Argentina
Disney+ Premium y FOX Sports Argentina transmitirán toda la actividad del sábado:
FP3: 21:30
Clasificación: 01:00

