Tenis
Gran arranque de año con subcampeonato para Victoria Bosio en Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/victoria_bosio_3.jpg)
La venadense llegaba tras dejar en camino a la máxima favorita del torneo pero, en su primera final de un W50, cayó ante la italiana Spiteri y cerró así una gran semana con un segundo puesto.
Este domingo en horas del mediodía, se llevó a cabo la gran final del AAT W50 Buenos Aires, torneo que abría la temporada de tenis femenino en el país y que se disputó en las canchas del Tenis Club Argentino, enfrentando a Victoria Bosio y a la italiana Dalila Spiteri, con victoria en sets corridos para la europea.
La venadense, 375° de la WTA y 5ta. preclasificada, llegaba tras dejar en camino en semifinales a la máxima favorita del torneo, la brasileña Carolina Alves (241°), para disputar así su primera final de un torneo W50, de los más importantes del circuito femenino.
En tanto, su rival Dalila Spiteri (333° -3ra. favorita-), había dejado en camino en semis a la búlgara Gergana Topalova (417° -7ma. favorita-).
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/victoria_bosio_4.jpg)
En cuanto al desarrollo de la final, la europea comenzó mejor y logró quebrarle el primer saque a la venadense que, luego se recuperó y comenzó a crecer lentamente en el juego hasta llegar a tie break donde terminó cayendo por 7-5 y cediendo así el primer set.
En el segundo, ambas arrancaron quebrándose el saque y se mantendrían muy parejas hasta el 2-2. Luego Spiteri volvió a quedarse con el servicio de su rival, se puso 3-2 y de ahí en más comenzó a dominar el trámite del partido ante una “Vito” Bosio que lo luchó hasta el final, pero no pudo evitar el 6-3 con el cual terminaría perdiendo la segunda manga y el partido.
Más allá de no poder terminar la semana con el título como hubiese querido, fue un gran torneo para la venadense que volvió a demostrar que, pese a las adversidades del tiempo y las lesiones, sigue más vigente que nunca y, el hecho de haber jugado su primera final en un tornero W50 a los 31 años, lo dejan en claro.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/victoria_bosio_2.jpg)
Palabras de Victoria Bosio
La venadense comenzó felicitando a su rival por el triunfo, al que calificó como “muy merecido”, y reconoció que su rival fue superior en el partido decisivo. “Creo que yo también jugué bien, pero ella fue mejor hoy”, expresó.
Luego agradeció a su equipo de trabajo —mencionando especialmente a Fede, Luis, Corina y al capitán—, a su familia y a la hinchada que la acompañó durante toda la jornada. “Lamentablemente no pudo quedar el título en Argentina, pero hice lo mejor que pude”, señaló.
En el cierre, la tenista destacó el apoyo de los sponsors, el trabajo de los ball kids y de todas las personas que hicieron posible el torneo, además de valorar el acompañamiento de la AAT en la organización de competencias. “El año pasado lo dije en los quince mil y hoy tuve la oportunidad de jugar un cincuenta, así que gracias a ustedes el tenis femenino viene creciendo mucho”, remarcó.
Finalmente, dedicó un recuerdo especial a Guillermo Salatino (fallecido en las últimas horas), a quien definió como alguien “siempre muy pendiente del tenis”, y lamentó no haber podido dedicarle el triunfo.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/victoria_bosio_2.jpeg)
El camino hasta la final
“Vito” debutó con un contundente 6-1 6-0 ante la estadounidense Isabella Barrera Aguirre y en octavos se impuso ante la pergaminense Berta Bonardi por 6-0 y 6-2.
Puede interesarte
En cuartos de final, su rival fue la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco González, quien le ganó hasta ahí su primer set: fue 6-2, 4-6 y 6-3. El sábado, en semifinales (llegando por primera vez a esa instancia en un W50), se impuso ante la máxima favorita del torneo, la brasileña Carolina Alves, por 3-6, 6-3 y 6-0.
Puede interesarte
Finalmente, en el partido por el título, Bosio cayó por 7-6(5) y 6-3 ante la italiana Dalila Spiteri (333° -3ra. favorita-).
Nuevo ranking y competencia a la vista
Con la actuación de esta semana, Victoria Bosio subirá 46 puestos en el ranking de la WTA y pasará a ocupar desde este lunes el lugar 329° del mundo (arrancó el torneo en el puesto 375°).
En la continuidad, “Vito” estará jugando ahora el W35 de Buenos Aires en el Tenis Club Argentino de Palermo que se desarrollará desde el lunes 19 al domingo 25. La máxima favorita será la argentina Julia Riera (181 del mundo), y la venadense partirá como 7ma. preclasificada. Su debut será en primera ronda y su rival sandrá de la clasificación previa.

