Fin del ciclo 2023
Gran cierre del programa de Apoyo Escolar en la Casa Museo

Participaron alumnos y alumnas que asisten a este espacio que funciona en diferentes barrios de la ciudad.
El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Educación organizó una divertida jornada recreativa en la Casa Museo Cayetano Alberto Silva, como cierre de año para los alumnos y alumnas que asisten al programa de Apoyo Escolar que se dicta en los diferentes barrios de la ciudad.
El miércoles se realizó para los alumnos que asisten del nivel secundario, quienes junto a sus profesores llevaron a cabo juegos recreativos, karaoke, charlas y cerraron con una hamburgueseada.
El jueves fue el turno para el nivel primario, con una concurrencia de 230 niños y niñas que asisten a los distintos espacios del programa. Se prepararon diferentes atractivos: juegos de mesa y otros como el de la Oca, Memo Test y Jenga; también hubo clases de baile a cargo del profesor Lucas Cerdá y para finalizar, hamburguesas para todos.

Ambos eventos contaron con un DJ que musicalizó la noche y el acompañamiento del intendente Leonel Chiarella, la secretaria de Territorialidad, Miriam Carabajal; y la directora de Educación, Gisela Pouillastrou.
Espacios en toda la ciudad
La directora de Educación explicó que “elegimos el patio del Museo porque es un lugar muy cálido para llevar a cabo este tipo de encuentros, además para que los chicos conozcan el edificio, que es un patrimonio histórico importante para la ciudad”.
Con respecto al desarrollo de las actividades, manifestó que “estas jornadas de integración son ideales porque les permite conocerse con chicos que asisten a otros espacios, ya que los Centros de Apoyo Escolar están diseminados por toda la ciudad”.
Puede interesarte
La funcionaria destacó y agradeció el trabajo de todo el equipo del programa de apoyo escolar, que componen “docentes, asistentes y un equipo de coordinación, quienes trabajaron mucho recibiendo a los chicos con distintivos, regalos, prepararon los juegos y decoraron el Museo para que todos disfruten de una linda jornada”.
Por último, Pouillastrou hizo extensivo el saludo al personal de la Casa Histórica por “la predisposición y el acompañamiento” y a las familias de los chicos por “el compromiso de llevarlos y participar, además de confiar en nuestro programa”.