Graves incidentes en cancha de Hughes FBC
Todo se llevaba con normalidad en el partido entre el Hughes FBC y Peñarol. Los visitantes se imponían por 2 a 1 hasta que a los 42 minutos del segundo tiempo llegó el empate de Santiago Gattari para el “Celeste”. En ese momento, pequeñas facciones de ambas hinchadas se comenzaron a cruzar, primero con insultos y luego con proyectiles que se lanzaban de un lado al otro, hasta que intervino la policía que se encontraba en el operativo para disuadirlos.
Balas de goma al aire, empujones, insultos, corridas, proyectiles que volaban ya sin control y los jugadores, encabezados por el emblema local, Ignacio Scocco, intentaban calmar a sus parcialidades. Todo eso duró alrededor de 13 minutos hasta que los efectivos policiales llegaron a controlar la situación y, más allá de no garantizar la seguridad para dar continuidad al encuentro deportivo, el árbitro decidió continuar con los 2 minutos restantes y sin adicionar tiempo de juego.
Ahora todo quedará en manos del Tribunal Disciplinario de la Liga Venadense que pedirá, además del informe policial, el descargo de ambos clubes y la declaración del árbitro del partido para tomar la decisión correspondiente.
Detalle de lo ocurrido
Fuentes oficiales consultadas por Sur24, indicaron que cuando se cumplían “40 minutos del segundo tiempo y el club local (Hughes) empató el partido, su hinchada comenzó a arrojar elementos contundentes (piedras, botellas y demás) hacia los simpatizantes visitantes (Peñarol) desde la tribuna que se encuentra a metros del sector de buffet”.
En ese momento, solicitaron “al grupo antidisturbios (compuesto por 9 efectivos del Comando Radioeléctrico) para realizar la desconcentración de la tribuna local. Éstos haciendo caso omiso comenzaron a forcejear con el personal y continuaron arrojando elementos hacia los visitantes. En ese momento se efectúan disparos con escopeta con cartuchos anti tumulto hacia el aire”, agrega la información.
A su vez, indicaron que dos sujetos “de la hinchada local identificados como Ignacio ‘Nacho’ F., Matías ‘Chupa’ M. y Tomás M., abrieron un portón del lado del buffet mientras intentaban ingresar donde se encontraba la facción visitante”.
Posteriormente. el encargado del operativo le informa al árbitro del partido que ante lo sucedido no se garantizaba la seguridad de ellos, el cual manifestó que faltaban dos minutos para finalizar y que iba a continuar sin adicionar.
En consecuencia, se realizó un cordón policial hasta la finalización del partido mientras hinchada la local continuaba arrojando elementos contundentes como restos de ladrillos, botellas y agrediendo verbalmente al personal.
Una vez finalizado el partido, tres efectivos policiales bloquearon la salida de la hinchada local para el resguardo de los mismos y se desconcentró sin inconvenientes la facción visitante.
En tanto, ya afuera de las instalaciones del club “varios masculinos comenzaron a insultar al personal policial. En ese momento se aprehendió a dos de ellos: Guillermo R. de 27 años e Ignacio D., 31 años. Además, se dan a la fuga los 4 sujetos antes mencionados”, destacó la fuente.
Una vez en la dependencia, “se hicieron presentes dos masculinos que se movilizaba en un Renault Clío y comenzaron a insultar desde la puerta de la dependencia. En sus manos tenían botellas de cerveza y al intentar agredir al personal, se efectúa disparo con cartucho AT con escopeta”, continúa.
También informaron que “directivos del club local que se encontraban en la cabina de prensa y sector oficinas, comenzaron a insultar a personal policial, cuando se trataba de controlar el disturbio de hinchada. Y fueron identificados como Pablo S. y Diego C.”.
A las personas identificadas se les formó causa por Resistencia y desobediencia a la autoridad, además de disturbios en espectáculos deportivos.
Video de los incidentes gentileza VerTV