Miles de motos por una misma causa
Grupo Corven auspició actividad para visibilizar el cuidado de la salud masculina

Con el impulso de la empresa oriunda en Venado Tuerto y la marca Triumph, más de 6.500 motociclistas participaron en la Ciudad de Buenos Aires de la “Distinguished Gentleman’s Ride 2025”, iniciativa que apunta a generar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de próstata.
Con el fin de generar conciencia respecto de la importancia de la prevención del cáncer de próstata y preservar la salud mental masculina, una vez más se llevó a cabo en el mundo entero la iniciativa “Distinguished Gentleman’s Ride 2025”, una rodada que se organiza simultáneamente en varias ciudades del mundo y que invita a los amantes de las motos clásicas a vestirse elegantemente y salir a recorrer las ciudades para captar la atención de la comunidad y trasmitir un mensaje de concientización.
El evento, que contó con la participación y apoyo de la prestigiosa marca inglesa Triumph, representada en Argentina por Grupo Corven, reunió a más de 6.500 motociclistas en Buenos Aires, que recorrieron diversos puntos de la ciudad con un espíritu de cofradía y alzando sus voces para colaborar con la trasmisión de un mensaje claro: la prevención siempre es la clave para cuidar la salud.
Responsabilidad social
En línea con su propósito de promover el bienestar de las personas, Triumph se sumó a a la iniciativa en todo el mundo y en Argentina. “Nos gusta sumarnos a eventos de esta naturaleza que promueven el bienestar de las personas. Entendemos que como marca tenemos también una responsabilidad social con la comunidad, por eso decimos presente en actividades que ayuden a las personas a tomar mayor conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud”, dijo Juan Pablo Balzano, Gerente Comercial de Triumph para Grupo Corven.

Participar de este tipo de eventos es habitual para la marca puesto que tiene que ver con su ADN y el de Grupo Corven. Permanentemente, el grupo oriundo de Venado Tuerto, lleva adelante acciones tendientes a acompañar el bienestar de sus colaboradores y pone especial atención en el cuidado de la salud emocional. Para ello crea un entorno de trabajo saludable que los acompañe no sólo en su desarrollo profesional, sino también en el cuidado integral de su salud. Así, a través de distintos programas, charlas y capacitaciones especialmente creadas para promover la gestión de las emociones, la compañía reafirma su compromiso con su comunidad cercana.
Campaña de concientización
“Esta iniciativa permite reflejar en el ámbito externo lo que somos y hacemos puertas adentro”, sumó Sandro Cosentino, Director de Talento Humano de Grupo Corven. Para Cosentino, estar alineados a esta causa es importante ya que, según datos oficiales del Ministerio de Salud, el cáncer de próstata es el más frecuente en la población masculina argentina y es la tercera causa de muerte oncológica en varones.
Por otro lado, cifras brindadas por el Ministerio de Seguridad indican que el suicidio en los hombres es alarmante: en 2024 se registraron 4.197 casos en el país, de los cuales el 78% correspondió a hombres y la mayoría de los casos ocurrió en jóvenes de entre 15 y 34 años. “Sin dudas este tipo de campañas de concientización son importantes y el apoyo de las organizaciones como es el caso de Grupo Corven resulta fundamental para promover el acceso a la información, que es una pieza clave a la hora de prevenir enfermedades”, cerró Cosentino.