Balacera en Rosario
Hirieron a un hombre vinculado a Los Monos frente al hospital de niños

El ataque se produjo en el atardecer del martes 22 en calle Rueda al 1800. La víctima está internada en grave estado.
Por Carlos Retamal
Un hombre de 50 años fue atacado a tiros en el atardecer del martes 22 de julio, mientras estaba en una calle a metros del hospital de niños Víctor Vilela, en barrio Hospitales, al sur de Rosario. La víctima posee numerosos antecedentes y estuvo vinculado a la banda Los Monos. Está internado en grave estado en el hospital de emergencias.
El ataque se produjo alrededor de las 19:30 en calle Rueda al 1800, casi esquina Dorrego. Varios patrulleros llegaron hasta esa zona luego de recibir al menos un llamado al 911 alertando sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar. Cuando aparecieron los policías, encontraron a un hombre tendido en el piso, con heridas de bala en la zona del cuello y una mano (roce).
Los uniformados pidieron una ambulancia y un rato después, el herido –identificado como Juan Domingo R., alias ‘Cascarita’– fue llevado por personal del Sies hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internado en grave estado, con pronóstico reservado.
Puede interesarte
Voceros policiales señalaron que se desconoce por el momento en que se movilizaba él o los atacantes. Además, indicaron que la víctima residía a pocos metros de donde fue atacado. Tenía antecedentes penales; entre ellos una condena por una causa vinculada a Los Monos por la cual estuvo preso en la cárcel de Piñero y contaba con tobillera electrónica por una causa federal (tenía prisión domiciliaria desde 2022).
En el lugar donde se produjo la balacera, frente a la parte posterior del hospital de niños Víctor Vilela, personal policial secuestró al menos media docena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.
Si bien en un primer momento se mencionó como referencia del lugar del ataque al hospital de niños, que tiene sus ingresos por calle Virasoro al 1800 y Virasoro e Italia, la balacera se produjo en la calle posterior (Rueda), que no tiene ingresos al nosocomio y es usada para estacionar vehículos.
La balacera se produjo a menos de 200 metros de donde en el atardecer del domingo 20 fue asesinado a tiros un hombre de 30 años, identificado como Brian Nahuel Figueroa, mientras estaba en el interior de un automóvil VW Polo de color negro, en Virasoro al 1900 (entre Dorrego y Moreno).