Las niñas estaban a su guarda
Hughes: piden 20 años de prisión para un hombre acusado de abusar de dos sobrinas políticas
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/08/abuso_sexual_2.jpg)
El sujeto era una persona de confianza de la familia y las niñas estaban a su guarda en determinados momentos.
El fiscal Julián Cochero solicitó una pena de 20 años de prisión efectiva para un hombre de Hughes acusado de haber abusado sexualmente, en reiteradas oportunidades, de dos sobrinas políticas cuando eran menores de edad. El juicio se desarrolla en los tribunales de Melincué.
El juicio
La causa tiene como acusado a un hombre identificado por sus iniciales M.I.C., domiciliado en la localidad santafesina de Hughes. La acusación está a cargo del fiscal Julián Cochero, del Ministerio Público de la Acusación, mientras que la defensa técnica es ejercida por el abogado Alejandro Ferrari.
De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos investigados habrían ocurrido en un contexto familiar y se habrían extendido durante varios años. Las víctimas son dos sobrinas políticas del acusado, ambas menores de edad al momento de los episodios denunciados.
La acusación del Ministerio Público
Según el planteo de Fiscalía, una de las víctimas habría comenzado a sufrir abusos desde temprana edad y de manera reiterada, aprovechando el acusado situaciones de confianza y guarda dentro del entorno familiar.
En el segundo hecho atribuido, el fiscal sostuvo que otra menor también habría sido abusada cuando se encontraba bajo cuidado familiar en el domicilio del acusado.
Por tratarse de delitos contra la integridad sexual y de víctimas menores de edad, se omiten detalles que puedan resultar revictimizantes o permitir la identificación de las denunciantes.
Puede interesarte
La calificación legal
El Ministerio Público de la Acusación encuadró los hechos como abuso sexual con acceso carnal agravado, gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual agravado gravemente ultrajante. La acusación contempla múltiples hechos, dos víctimas menores de edad y la circunstancia de que la guarda habría sido confiada al acusado dentro del ámbito familiar.
Además, la Fiscalía consideró que los hechos se dieron en un contexto de violencia de género y pidió que el acusado sea condenado como autor penalmente responsable.
El pedido de pena
El fiscal Julián Cochero solicitó una pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo. Ahora, el tribunal deberá resolver si hace lugar al pedido de la Fiscalía, si acepta los planteos de la defensa o si adopta una decisión distinta en función de la prueba producida durante el debate.

