Hubo 35 en total
Iban a abrir los Buzones de la Vida en Firmat, y uno fue incendiado: había tres denuncias

Ocurrió en la madrugada del martes en barrio Fredriksson. El Municipio ratificó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y la trata.
En la madrugada de este martes 22, alrededor de las 6:10, según informó a medios firmatenses Federico De Vincenti, secretario de Control Urbano y Convivencia, se produjo un ataque incendiario contra el “Buzón por la Vida” instalado en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Coca Serrano”, en barrio Fredriksson. El hecho ocurrió previo a la primera apertura del dispositivo, en la que se habían recolectado tres denuncias anónimas.
El ataque generó indignación en las autoridades municipales, que ya realizaron la denuncia penal correspondiente, aportando imágenes del sistema de videovigilancia del Centro de Monitoreo Urbano. Si bien no hay cámaras que apunten directamente al buzón, las grabaciones de las inmediaciones podrían ofrecer pistas sobre los responsables.

A pesar de los daños ocasionados por el fuego, el equipo municipal logró recuperar intactas las tres denuncias que habían sido depositadas. Estas se sumarán a las 32 denuncias anónimas recolectadas en el buzón del Hall Municipal, alcanzando un total de 35 presentaciones, todas las cuales ya fueron remitidas a la Fiscalía Federal en sobres cerrados para iniciar las investigaciones correspondientes.
Desde el Ejecutivo local señalaron que este tipo de ataques no van a frenar el compromiso con la lucha contra el narcotráfico, la venta de estupefacientes y la trata de personas, y que el buzón vandalizado será repuesto a la brevedad.
“Este hecho no va a doblegar nuestra voluntad de seguir brindando herramientas para que los vecinos puedan denunciar con total anonimato y confianza”, indicaron las autoridades.
Por otra parte, se evalúa modificar la forma de anunciar las futuras aperturas del buzón para evitar incidentes similares y proteger aún más la seguridad de esta valiosa herramienta de participación ciudadana.
Puede interesarte
Además, la Municipalidad ya efectuó la correspondiente denuncia penal, aportando imágenes captadas por el Centro de Monitoreo Urbano, a fin de que la Justicia pueda identificar a los responsables y avanzar en el esclarecimiento del hecho.
En paralelo, se informó que el “Buzón por la Vida” será repuesto a la brevedad para garantizar la continuidad de esta vía segura y confidencial de colaboración ciudadana.