En el sur provincial
Iluminación especial de iconos rosarinos para conmemorar fechas patrias y especiales
Se trata del Monumento a la Bandera, el Barquito de Papel y el Corpóreo Rosario, entre otros, que poseen un sistema de última generación, con equipos que permiten una amplia gama de colores.
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, cuenta con un sistema de iluminación led en sitios emblemáticos de la ciudad que permiten homenajear y celebrar distintas fechas con un sistema de última generación, que permite una amplia gama de colores y motivos temáticos. Este jueves 30 de mayo, en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Prader-Willi, trastorno genético que provoca varios problemas físicos, mentales y conductuales, se iluminarán de color naranja.

Los lugares donde se utiliza esta tecnología son el Monumento Nacional a la Bandera (avenida Belgrano y Córdoba); el Barquito de Papel (rotonda de avenida Carballo y avenida Francia); el Corpóreo Rosario (Moreno y el río, Parque de las Colectividades); la Fuente de las Utopías (bajada Sargento Cabral y avenida Belgrano) y la Fuente de La Favorita (bulevar Oroño y avenida Dante Alighieri).
Puede interesarte
La utilización del sistema de luces se realiza de acuerdo a un cronograma que incluye fechas patrias; efemérides locales, nacionales e internacionales; celebraciones significativas a nivel local y fechas establecidas por el Concejo Municipal. Es ejecutado por personal de la Dirección General de Alumbrado Público.
Intervenciones
Durante las fechas patrias incluidas en el calendario nacional, por ejemplo el pasado sábado 25 de mayo, todos los espacios se iluminaron con color celeste. Lo mismo ocurrirá el lunes 17 y jueves 20 de junio. Cabe destacar que dicha ornamentación puede extenderse por varios días.
Además, en conmemoración a la independencia de distintos países, los sitios se iluminan con los colores de cada bandera.