Audiencia en los tribunales venadenses
Imputaron al marido de Stella Eidner y le dictaron prisión preventiva

El principal sospechoso del asesinato de la joven de 37 años permanecerá en prisión mientras avanza la investigación.
Este lunes, en los tribunales de Venado Tuerto, se llevó a cabo la audiencia donde se imputó al marido de Stella Eidner, joven asesinada el jueves pasado a metros de su domicilio, en Chile y Cerrito, por Homicidio calificado, agravado por el vínculo y por el contexto de violencia de género. A su vez, el juez Eduardo Bianchini le dictó la prisión preventiva sin plazo, es decir que continuará detenido mientras avanza la investigación.
La audiencia comenzó pasadas las 10.30, tan como estaba previsto y contó con la presencia del fiscal Iván Raposo, quien expuso las diferentes pruebas que se lograron obtener, entre ellas las imágenes de cámaras de seguridad, tanto en las inmediaciones de la escena del crimen como de la empresa donde se encontraron vestimentas (buzo, jean, gorra y cuellera) y el cuchillo que habría sido utilizado para asesinar a Stella, y del propio acusado junto a la defensora pública María Cecilia Tosco.

En este marco, Raposo solicitó que el imputado continúe detenido, mientras que Tosco pidió que se le permita continuar trabajando durante el día y regrese por la noche a la comisaría. Esta última solicitud fue denegada por el juez, quien determinó la prisión preventiva sin plazo, es decir que permanecerá privado de su libertad.
Puede interesarte
La instancia judicial fue seguida atentamente por unas 30 personas, entre familiares y amigos, que ingresaron a la sala de los tribunales. A su vez, fuera del edificio, sobre calle Chacabuco se desarrolló una manifestación en reclamo de “justicia” y bajo el lema “Ni una menos”.

Según adelantó el fiscal, la imputación que se le hizo al acusado, Homicidio calificado y agravado por el vínculo y por el contexto de violencia de género, prevé una pena de prisión perpetua. De todos modos, aún quedan algunas medidas a llevar adelante dentro de la investigación, como análisis de ADN, el peritaje de los celulares y nuevas imágenes que pueden surgir de otras cámaras.
Lo que está claro para Raposo es que el hecho fue planificado previamente por la pareja de Stella.
Cobertura periodística y fotos: Mauro Dalmazzo