Siniestro en instalación industrial
Incendio en planta de Corven: el trabajo de Bomberos de Venado evitó una explosión de gran magnitud
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/incendio_corven_1.jpeg)
El fuego se originó en un sector de tarimas con repuestos y amenazó depósitos de líquidos inflamables y tanques de gas. Se necesitaron unos 70.000 litros de agua para controlar las llamas.
.Bomberos de Venado Tuerto informaron cómo actuaron en el incendio de la planta de Corven Motors, ubicado en la Avenida Marcos Ciani al 2100. Según el parte el fuego comenzó de manera generalizada sobre un grupo de tarimas que contenían partes de motocicletas, situadas de forma lindera a un galpón que almacenaba tambores de 200 litros con líquidos combustibles.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/bomberos_corven.jpeg)
El operativo de emergencia contó con la intervención coordinada de varias unidades de Bomberos. El Móvil 6 inició el ataque de las llamas desplegando dos líneas de 38 milímetros: una destinada a proteger un depósito cercano y la otra para resguardar tres tanques de gas licuado de petróleo. Posteriormente, se sumaron los móviles 11, 2 y 7, quienes reforzaron el abastecimiento y utilizaron monitores de agua y espuma para sofocar el fuego en el depósito afectado.
Uno de los momentos más críticos de la jornada ocurrió una vez que se lograron bajar las llamas, cuando los efectivos debieron realizar cortes en las paredes de chapa con un motodisco. Esta maniobra permitió enfriar el área y retirar los tambores de combustible que no habían estallado, evitando así una situación de mayor peligro.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/incendio_corven.jpeg)
Finalmente, tras realizar tareas de escombramiento y enfriamiento, se estimó que se utilizaron aproximadamente 70.000 litros de agua para extinguir el siniestro por completo. En el lugar trabajaron también personal policial, agentes de tránsito municipal y una ambulancia de un servicio privado de emergencias.
Vale recordar que no se reportaron heridos y se investigan las causas del origen del foco ígneo.

