En el atardecer del miércoles
Incendio en una vivienda de San Eduardo: bomberos de Venado lograron controlar el fuego
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/incendio_en_san_eduardo.jpeg)
El foco ígneo se originó en el sector del cielo raso de la propiedad. Los servidores públicos evitaron que las llamas se propagaran al resto de la casa.
Un incendio generó preocupación en la localidad de San Eduardo durante la tarde del miércoles de marzo. El hecho ocurrió alrededor de las 19:09 en una vivienda ubicada sobre calle 3 de Febrero, entre Urquiza y Sarmiento.
Según informaron los equipos intervinientes, al llegar al lugar los bomberos detectaron que el foco del incendio se encontraba localizado en el cielorraso de la propiedad, específicamente en el sector que cubría el baño y una habitación. En ese espacio, por encima del cielorraso, se utilizaba un área como depósito, lo que favoreció la propagación inicial del fuego.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/incendio_san_eduardo.jpeg)
El operativo de los bomberos
Para controlar la situación, los bomberos iniciaron las tareas de extinción desde el interior de la vivienda, utilizando una línea de 38 milímetros. Durante el procedimiento debieron romper el cielorraso de machimbre para acceder al foco ígneo y sofocar las llamas. Para estas tareas se emplearon herramientas específicas, entre ellas bicheros, que permitieron remover materiales afectados por el fuego.
En paralelo, desde el exterior de la vivienda los bomberos trabajaron sobre el techo, donde procedieron a levantar chapas para atacar el incendio desde arriba mediante una línea de una pulgada, lo que facilitó la completa extinción del foco.
Puede interesarte
Abastecimiento de agua y apoyo
Durante el operativo se utilizaron alrededor de 2.000 litros de agua. El móvil de bomberos fue abastecido mediante un regador de la comuna de San Eduardo, que colaboró en el suministro necesario para las tareas de extinción.
En el lugar también se hizo presente personal policial de San Eduardo, que brindó apoyo y colaboración durante el procedimiento.

