Sano y salvo
Insólito: el venadense que era buscado en un río de Córdoba apareció en un bar
Ocurrió en la localidad de Calamuchita. Su mujer había realizado la denuncia porque lo vieron entrar al río El Durazno con los hijos pero nunca lo vieron salir.
Un operativo de búsqueda se desplegó en el río El Durazno para hallar a Nicolás Reynoso, un turista de 34 años oriundo de Venado Tuerto, quien fue reportado como desaparecido mientras nadaba con sus hijos. Horas más tarde, Reynoso fue encontrado sano y salvo en un bar local.
Desaparición en el río
El incidente comenzó en la tarde del lunes, cuando Reynoso disfrutaba de un día de esparcimiento en el balneario Los Cajones, ubicado en el río El Durazno, junto a su familia. Según informes, mientras nadaba con sus hijos, se le perdió el rastro, lo que generó una inmediata preocupación entre sus familiares. Su esposa, Cintia Sosa, de 37 años, notificó a las autoridades locales sobre la desaparición de su marido.
Puede interesarte
Operativo de búsqueda
Ante la denuncia, se activó un amplio operativo de búsqueda que involucró a diversas fuerzas de seguridad y rescate. Participaron efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Bomberos Voluntarios de la región y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Las labores de rastrillaje se concentraron en la zona del balneario Los Cajones, donde se había visto por última vez a Reynoso.
Un desenlace inesperado
Tras varias horas de intensa búsqueda sin resultados en el área del río, la situación dio un giro inesperado. En horas de la noche del mismo lunes, Nicolás Reynoso fue localizado en un bar del centro de Villa Yacanto. Según fuentes oficiales, el hombre se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de haber estado en peligro. Fue trasladado a la sede policial para realizar las diligencias correspondientes y quedó a disposición de la Justicia para esclarecer los motivos de su desaparición.