Tres detenidos en Cayastá
Insólito hallazgo: llevaban ocho terneros dentro de un auto

La policía del departamento Garay los atrapó el domingo, en un control de tránsito sobre la ruta 1, al advertir que el vehículo no llevaba las luces encendidas.
(Por Cintia Vigil) - Tres hombres oriundos de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, quedaron detenidos este domingo en Cayastá, cuando la policía los descubrió trasladando ocho terneros Holando Argentino en el asiento trasero y el baúl de un auto.
Efectivos de la Patrulla Urbana de la Unidad Regional VII que realizaban un control de rutina sobre la ruta provincial Nº 1, en jurisdicción del departamento Garay, interceptaron un vehículo Peugeot 504 blanco que circulaba sin luces.
Lo que parecía una simple infracción de tránsito se convirtió en un curioso operativo para el cual debieron pedir asistencia a la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, para la custodia y traslado de ocho terneros overos que eran transportados con vida, dentro del coche.

Parte oficial
La División Relaciones Policiales de la URVII informó este lunes del procedimiento que terminó con el secuestro del ganado en pie, así como del vehículo cuya titularidad no fue informada, y la detención de tres hombres oriundos de Gálvez.
Según narra el parte policial “en horas de la tarde del día domingo, personal de Patrulla Urbana procedió al control de un vehículo Peugeot 504, color blanco, que circulaba sin luces”.
“Al inspeccionar el rodado, se constató que transportaba en el asiento trasero y en el baúl un total de ocho terneros de pelaje overo, tipo Holando Argentino, sin la documentación correspondiente que acreditara su legítima tenencia o traslado”, agrega la fuente oficial.
Investiga el MPA
Por el caso se le dio conocimiento a la Fiscalía en turno, a cargo del fiscal Alejandro Benítez, quien dispuso la aprehensión de los sujetos, el secuestro de los animales, del vehículo y de los teléfonos celulares de los involucrados.
Las actuaciones fueron remitidas a la Dirección General de Seguridad Rural, donde continuaron las diligencias de rigor.