Insólito: un motorhome se “amotinó” en la ruta porque no tenía papales y lo dejaron seguir
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2023/01/Controlvial.jpeg)
Personas que se movilizaban en un motorhome se negaron a ser identificados en un control vial y tampoco presentaron la documentación del vehículo. Luego escaparon y tras avanzar tres kilómetros fueron interceptados nuevamente por la policía, bloqueando parte de la cinta asfáltica. Pero endurecieron la posición y finalmente continuaron viaje sin ser detenidos.
El hecho se registró en la tarde del martes en Ruta Nacional 8, kilómetro 301, a la altura del distrito de Wheelwright y en el caso intervino la fiscal de Melincué, Susana Pepino.
Lo sorprendente es que las personas no pudieron ser identificadas por los agentes y tampoco pudieron acceder a la documentación del motorhome.
Fuentes consultadas por Sur24 señalaron que personal de la Policía Vial estaba efectuando un operativo de control vehicular en el kilómetro 301 de la Ruta 8, cuando detuvieron la marcha de “un motorhome marca Mercedes Benz. El conductor se negó a brindar la documentación y continuó su circulando”.
En ese momento se inicia una persecución, donde los efectivos policiales logran interceptar al vehículo en el km 298, obstruyendo el tránsito. Pero el conductor se negó nuevamente a brindar documentación alguna.
Cerca de las 18 horas los uniformados se comunican con la fiscal Susana Pepino, quien ordenó que se le forme causa por desobediencia y se proceda al secuestro del vehículo. Pero al ser informado de esta decisión, el chofer solicitó la presencia de la fiscal en el lugar.
Finalmente, Susana Pepino a las 18:15 horas “ordenó que para destrabar la situación y liberar el tránsito, se trate de recabar datos del vehículo, del conductor, y que luego dejen continuar la marcha del motorhome”, relató una fuente.
Lo cierto es que los agentes no lograron ninguno de los dos objetivos y el chofer pudo seguir circulando sin ser identificado.