Comunicado de Vialidad
Inundaciones en Buenos Aires: ruta 9 colapsada y vehículos flotando

La intensa tormenta que azota a la provincia de Buenos Aires provocó el anegamiento total de la RN9, a la altura de Campana. Usuarios reportan autos flotando en el viaducto y demoras de más de 90 minutos.
El temporal que afecta desde hace horas a distintas localidades bonaerenses sigue causando estragos.
En las últimas horas, imágenes difundidas por usuarios en la red social X (ex Twitter) muestran la Ruta Nacional 9 completamente inundada a la altura del kilómetro 111, en la ciudad de Campana, donde la situación es crítica: vehículos atrapados por el agua e incluso algunos flotando sobre el viaducto.
Según los reportes, las demoras para circular por la zona superan la hora y media, en un tramo donde la visibilidad es escasa y el riesgo de accidentes, altísimo. Muchos conductores optaron por detenerse, mientras que otros intentaron avanzar en medio del agua acumulada, generando escenas dramáticas.

Las imágenes viralizadas se dan en el marco de una tormenta que ya dejó más de 310 milímetros de precipitaciones acumuladas en la región, según datos oficiales. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias intensas y recomendó evitar transitar por calles o rutas hasta que las condiciones mejoren.
Puede interesarte
En Campana, Zárate y otras localidades cercanas, las fuerzas federales desplegaron operativos de asistencia debido al avance del agua, que afecta no solo a las rutas sino también a barrios enteros y zonas rurales.
Comunicado de Vialidad Nacional
Por su parte, Vialidad Nacional informó el corte total de dos tramos clave de las rutas nacionales 8 y 9 debido a intensos anegamientos provocados por las fuertes lluvias que afectan a distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. La medida alcanza a la Ruta Nacional 8, entre el kilómetro 98 y el 168 y Ruta Nacional 9, en el tramo que va desde Baradero hasta la ciudad de Campana.

El organismo solicitó evitar la circulación por estos sectores hasta que las condiciones climáticas se normalicen y sea seguro transitar. Además, recomendó a los conductores que se vean obligados a circular por zonas aledañas que extremen las medidas de precaución, respeten las indicaciones viales y se mantengan informados a través de los canales oficiales.