6 y 7 de diciembre
Jairo, Trulalá y más de 160 feriantes: Melincué se prepara para una fiesta histórica
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/melincue_2.jpeg)
La localidad vivirá dos jornadas con shows en vivo, feria récord de expositores y propuestas gastronómicas para toda la familia.
Melincué atraviesa días de enorme expectativa de cara a la gran fiesta del sábado 6 y domingo 7 de diciembre, un evento que ya proyecta una convocatoria masiva en la plaza Manuel Belgrano, con entrada libre y gratuita. Desde la Comuna confirmaron que la capacidad hotelera supera el 75% para esa fecha, con reservas provenientes de distintos puntos del país, un dato que anticipa un movimiento turístico y económico sin precedentes para estas fechas.
Puede interesarte
En la antesala del evento, la presidenta comunal Yamila Gallisso señaló que “esta fiesta refleja el trabajo que venimos haciendo para que Melincué crezca, reciba visitantes y siga mostrando todo lo que es capaz de hacer a través de su gente”.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/melincue_3.jpeg)
La edición de este año tendrá dos jornadas con música en vivo, danza, gastronomía, feria y distintas actividades pensadas para todas las edades. La mega feria será uno de los grandes atractivos: más de 160 artesanos, emprendedores y manualistas de distintos puntos del país estarán presentes, junto a 10 artesanos locales y 15 propuestas gastronómicas de Melincué, lo que representa un fuerte impulso para el comercio, los servicios y los emprendimientos del pueblo.
Grilla
En el escenario mayor, el sábado 6 desde las 17 actuarán Academia Latiendo Sueños, Trilce, Muladar, Zona 84, Melincué Salsa & Bachata, Sinergia y Andrelos, para dar paso al cierre de Jairo y Trulalá.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/melincue_1.jpeg)
El domingo 7 desde las 16 será el turno de Academia Pulmahue, Estudio Marcela Arrieta, Francisco Cabrera, Roni Ruiz Díaz junto a Ariel Pizzichini, Soledad Pigliapoco, Esloqhay, Marcos Ruiz, DJ Valen Galeano y Tito Franco, con un cierre a cargo de Luz Paisio y La Banda de Grillo.
“Son dos días para disfrutar, reencontrarnos y mostrar lo mejor de Melincué; esperamos a toda la región para vivir esta fiesta juntos”, cerró la presidente comunal Yamila Gallisso.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/melincue_4.jpeg)

