Director del Distrito 7
Javier Picinato es el nuevo referente de Vialidad Nacional en Santa Fe
Entre otras tareas, será el encargado de gestionar las obras de mantenimiento necesarias para mejorar el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia.
En las últimas horas, Javier Picinato fue designado como el nuevo director de Vialidad Nacional en el Distrito 7 de Santa Fe. El ex presidente comunal de Elortondo (2009 – 2013 / 2017 – 2019) y ex director de Vialidad Provincial (Zona 7 y 6) de la gestión de Maximiliano Pullaro, irá detrás de las prioridades y necesidades en materia de obras que tienen los santafesinos empezando por el mantenimiento de las rutas nacionales.
“Esta propuesta surge por una gestión conjunta del gobernador Maximiliano Pullaro, y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, para que Santa Fe trabaje a la par del Gobierno Nacional. Hay 19 rutas nacionales que pasan por la provincia, son 2800 kilómetros, y algunas están muy deterioradas. El desafío va a estar puesto en atender todo ese territorio”, dijo Picinato.
Puede interesarte
El funcionario, remarcó que el pedido del gobernador Pullaro y el ministro Enrico a Vialidad Nacional, es el de mejorar la transitabilidad de las rutas, con tareas básicas como el desmalezado, bacheo, señalización y mantenimiento de banquinas para que hay una mejor circulación. “Vamos a trabajar en equipo, Nación y Provincia”, insistió.
Picinato, recordó que un reciente encuentro con el director de Vialidad Nacional, Raúl Bértola, el tema más urgente fue empezar a bachear y recomponer el tránsito en las rutas. “Vamos a tratar de tener las rutas en mejores condiciones. Lo que buscamos es responder con el mantenimiento elemental para la circulación, solucionando la falta de iluminación, reparando pozos, cortando el pasto o calzando las banquinas. Básicamente vamos a empezar a operar por ese lado”, explicó.
Puede interesarte
Rutas
El director del Distrito 7 de Vialidad Nacional, aseguró que van a estar enfocados en mejorar las rutas 8, 9, 11, 33, 34 y 178, como las “prioridades a intervenir” que otorgarían “buenos resultados” para los santafesinos en los próximos meses.
En este orden, coincidió con Enrico en que la “obra pública acompaña el desarrollo productivo de la provincia” y que sin rutas y caminos en condiciones, la “producción no sale o tiene mayores costos para llegar a destino”, resumió Javier Picinato.