Rugby
Jockey Club aplastó a Logaritmo y sigue firme en la Copa Santa Fe

El equipo venadense se impuso como local por 55-14 y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen provincial.
Este sábado, Jockey Club recibió en el Country al Club Logaritmo por la quinta fecha de la Copa Santa Fe de Rugby y, tras un primer tiempo un poco más cerrado, en el segundo logró encontrar juego y terminar sacando los 41 puntos de ventaja.
El partido se abriría a los 7 minutos por intermedio de un line y maul que terminaría en el primer try de la tarde de la mano de Joaquín Bartolo que, con la posterior conversión de Stefano Meucci pondrían el 7-0 inicial.
Enseguida, 5 minutos más tarde, el propio Meucci haría una buena jugada personal que terminó con asistencia para Rodrigo Pagovan que encaró por la derecha pegado a la línea y terminó apoyando el segundo try para el 12-0.
Puede interesarte
De ahí en más el partido entró en un pozo con el dueño de casa dominando la posesión de la pelota para no sufrir defensivamente, pero sin poder encontrar juego en ataque como para estirar la ventaja. Sin embargo, pasado los 30 minutos volvería a convertir luego de una pelota que pescó en ataque Jockey y que Tomás Espejo, con una gran corrida a velocidad, transformaría en el último try del primer tiempo para el dueño de casa.
Pero iba a haber tiempo para una más. Ya en tiempo cumplido, Logaritmo tuvo un line cerca de las 5 contrarias y luego de un gran maul que recorrió varios metros, el medio scrum Joaquín García De la Vega tomó la pelota, amagó ir para adentro y salió para afuera y recorrió los últimos metros para marcar el primer try de la visita que, con la posterior conversión del apertura Gianluca Ramacciotti, pondrían el 17-7 con el cual se irían al vestuario.

Para la segunda etapa el entrenador local Martín Jauma metió un par de cambios y estos rápidamente surgirían efecto. Uno de los que entró fue Guido Martinotti que, a los 2 minutos, tomaría la pelota en su campo y a pura potencia y velocidad recorrería varios metros por el centro de cancha, hasta terminar asistiendo a Dino Prevosto que se anotaría en el marcador. La patada de Meucci pegaría en el palo y saldría, con lo cual quedaría el marcador en 22-7.
A los 5 minutos, Martinotti y Prevosto combinaron por derecha nuevamente y la jugada terminó abriéndose por izquierda donde Meucci lo vio llegar al fullback Gonzalo Cenci que tomó la pelota en carrera y terminó marcado un nuevo try. Meucci convirtió a la H y partido 29-7.
Jockey seguía embalado y en 5 minutos, a los 12 y 17, marcó dos nuevos tryes. El primero fue de la mano de Felipe Kuhn tras la tradicional fórmula del line y maul. El segundo con una gran jugada personal de Meucci que la tiró larga con el pie y la fue a buscar para tomar su autoasistencia y anotarse en el marcador. El propio Meucci anotaría las dos conversiones y pondría el 43-7 que liquidaría el partido definitivamente.
Puede interesarte
Logaritmo tendría una alegría más en la fría tarde de sábado con el octavo Joaquín Gil que, tras otro line y maul, terminaría descontando el marcador. Ramacciotti volvería a acertar a la H y el partido se pondría 43-14.
Para cerrar el partido aparecería Martinotti a los 32 minutos luego de un scrum en su propio campo y con espacio para correr tras la asistencia de Joaquín Brogliatti y, con la conversión de Meucci pondrían el 50-14.
De esa salida de Logaritmo, Valentín Ghignone tomaría la pelota y comenzaría a correr por el sector izquierdo, dejando a varios hombres en el camino y luego tirándola con el pie al rastrón para, tras la falla de Ramacciotti, tomarla dentro del ingoal contrario y marcando su try cerrando una de las mejores jugadas del partido. Meucci le volvió a dar al palo y finalmente el marcador quedó 55-14 que terminó siendo el definitivo.
Gran victoria para Jockey Club que sigue de la mejor manera en esta Copa Santa Fe, aprovechando el enfrentarse con rivales de otras divisiones para rotar el equipo, darles minutos a los juveniles o suplentes y seguir ganando ritmo de juego.

Síntesis:
Jockey Club VT (55): Juan José Ramiro, Joaquín Bartolo, Felipe Kuhn, Valentín Ghignone, Federico Hermann, Alan Hinchliff, Matías Rotela, Rodrigo Padovan, Joaquín Cisneros, Stefano Meucci, Tomás Espejo, Joaquín Brogliatti, Bautista Sola, Dino Prevosto y Gonzalo Cenci.
DT: Martin Jauma.
Suplentes: Daniel Dassetto, Juan Petersen, Andrés Reyna, Joaquín Alzueta, Tomás Moyano, Kevin Canale, Lautaro López Yasci y Guido Martinotti.
Logaritmo (14): Ramiro Bascetta, Juan Ignacio Zapata, Marcelo Carreno, Pablo Córdoba, Luciano Busso, Iñigo Nicolás López, Martín Alejo López, Joaquín Gil, Joaquín García de la Vega, Gianluca Ramacciotti, Federico Cáceres, Ramiro Santangelo, Julián Valdano, Santiago García de la Vega y Felipe López.
DT: Román Pérez.
Suplentes: Juan Ignacio Carini, Pedro Vallejos, Norberto Suárez, Juan Cruz Ledesma, Lucio Zuddas, Ignacio Vidal, Santacreu Martiniano y Tomás Guastavino.
Tryes: PT. 7’ Dino Prevosto (JCVT), 12’ Rodrigo Padovan (JCVT), 31’ Tomás Espejo (JCVT) y 41’ Joaquín García De la Vega (L). ST. 2’ Dino Prevosto (JCVT), 5’ Gonzalo Cenci (JCVT), 12’ Felipe Kuhn (JCVT), 17’ Stefano Meucci (JCVT), 23’ Joaquín Gil (L), 32’ Guido Martinotti (JCVT) y 34’ Valentín Ghignone (JCVT).
Conversiones: Stefano Meucci x5 (JCVT); Gianluca Ramacciotti x2 (L).
Árbitro: Joaquín Díaz.
Asistentes: Fernando Porcel y Claudio Chapuisat.
Cancha: Country Jockey Club, Venado Tuerto.