Jornada agitada para Bomberos de Venado, con cinco incendios y dos accidentes

De acuerdo al parte de la Guardia de Bomberos de Venado Tuerto, este martes 29, asistieron a distintos siniestros, cinco incendios de pastos y dos accidentes viales. Cabe mencionar que en nuestra región, rige un alerta de riesgo de incendio Muy Alto a Extremo, por lo que e llama a la población a tomar recaudos.
El primer incidente reportado fue entre las 12.02 y las 13.12, donde Bomberos trabajaron en un terreno baldío de Eva Perón y las Vías por un incendio donde se quemaron pastos altos y algunos montículos de basura. Además, en el centro del terreno había cajones de colmenas. El fuego se dirigía, producto del viento, hacia una casa vecina.
Con Móvil 4, utilizando una sopladora a explosión se apagó todo el perímetro, quedando en el interior del terreno algunos focos por basura y colmenas que estaban encendidas. Éstas se apagaron utilizando líneas de 38mm de Móvil 5.
Al mismo tiempo, en otro sector, de 12.05 a 12.35, los servidores públicos acudieron a Vieytes y Berutti por una colisión entre un camión y una motocicleta.
A la llegada de Bomberos el ocupante de la moto se encontraba sobre la calzada. Fue evaluado por personal del SIES y luego trasladado hacia el Hospital.
Ya en horas tempranas de la tarde, de 14.10 a 14.36, se produjo otro accidente en ruta 8 y Alvear, entre un automóvil y una motocicleta.
Al llegar, el tripulante de la moto se encontraba sobre la calzada. Fue evaluado por personal del SER e inmovilizado por Bomberos y luego trasladado hacia el Hospital.
Minutos después, se hicieron presentes en Marenghini y J.B. Justo, donde trabajaron de 14.43 a 16.49 por un incendio en un terreno baldío con pastos altos. El fuego se dirigía producto del viento hacia un complejo de viviendas.
Con Móvil 4, utilizando agua y elementos de zapa se controló su propagación hacia linderos y se apagó todo el perímetro.
Luego fue necesario solicitar apoyo de agua y personal ya que el viento hacía difícil apagarlo. Se controló y abasteció con Móvil 7 utilizando líneas de devanadera.
Otro incendio se produjo, en Vieytes y Calle 120, donde los bomberos debieron trabajar de 15.11 a 17.32.
Se trató de un incendio de aproximadamente media hectárea. Que fue extinguido utilizando una línea de una pulgada, desde adentro del lote.
Luego el fuego cruza hacia el otro lado de las vías, debiendo extinguirlo desde una calle lateral. Se utilizaron para este siniestro 2.500 litros de agua.
En otro sector de la ciudad, los servidores también debieron controlar otro foco ígneo, que les demandó de 15.49 a 16.23 para sofocarlo.
Fue en un terreno baldío de Santa Fe y Mariano López; el sector del fuego era de aproximadamente 20×20 metros. Se apagó utilizando agua con línea de devanadera de Móvil 2.
Otro incendio se produjo también en Matheu y Córdoba, donde de 17.47 a 18.09, bomberos locales trabajaron en un terreno baldío en un sector de aproximadamente 10×30 metros; el resto del terreno ya estaba quemado.
Se apagó utilizando agua con línea de devanadera de Móvil 4 y materiales de zapa.
Riesgo de incendio Muy Alto a Extremo
Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, para este martes 29, en nuestra región hay un alerta de Riego Muy Alto a Extremo de incendios por los vientos que se están presentando.
En este contexto, se debe tener en cuenta tomar precauciones al momento de manipular fuego para evitar focos ígneos, como ocurrió hoy en nuestra ciudad. Se estima que este alerta se mantendrá unos días más.