Otro club rosarino
La AFA del "Chiqui" Tapia afilia a Leones, el equipo de Messi, que jugará en la “C”
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/messi_y_tapia.webp)
Por Boletín Oficial número 6752 y desde las 15 de hoy, se realizan las Asambleas Extraordinaria y Ordinaria en Ezeiza. La afiliación de “Leones Fútbol Club”, de la ciudad de Rosario, para jugar la Primera “C” es lo más ruidoso.
(Por Darío Pignata) - Una convocatoria multitudinaria de dirigentes del fútbol argentino, que se dará cita este martes desde las 15 en el Predio Lionel Andrés Messi de la ciudad de Ezeiza, aprobará las asambleas anuales de la AFA: primero la Asamblea Extraordinaria y después la Asamblea Ordinaria, ambas convocadas por el Boletín 6752 de la casa madre del tricampeón mundial. ¿La bomba del día?: además de afiliar seis (6) Ligas, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, pedirá la “Afiliación del Leones Fútbol Club”, que es conocido como “el equipo de Lionel Messi”, para competir en el 2025 en el Campeonato de Primera “C”
En el punto 8) el explicativo amplía: “Afiliación del Leones Fútbol Club” y aclara lo siguiente: “Rosario, Provincia de Santa Fe, para actuar en la Categoría Primera C a partir de la temporada 2026, conforme al artículo 10, apartado 1, inciso d), artículo 11 y artículo 25, inciso m del Estatuto”.
Antes de votar el punto 8, los dirigentes del fútbol argentino, tratarán el punto 6, que habla de “Suspensión de afiliación y su levantamiento al Club El Porvenir” (conforme artículo 14). En el punto 7, antes de bautizar al equipo rosarino de la “Familia Messi”, la Asamblea votará por la “Afiliación de las Ligas” (artículo 10, 11 y 25). El listado que propone “Chiqui” y será aprobado es el siguiente:
-a) Independiente de Fútbol Amateur (Malargue, Provincia de Mendoza)
-b) Costera del Río de La Plata (Verónica, Provincia de Buenos Aires)
-c) Loretana de Fútbol (Loreto, Provincia de Santiago del Estero)
-d) Regional Sureña Pampeana Bonaerense (Guatrache, Provincia de La Pampa)
-e) Pellegrinense de Fútbol (Nueva Esperanza, Provincia de Santiago del Estero)
-f) Deportiva de Carmen de Areco (Carmen de Areco, Provincia de Buenos Aires)
Lionel Messi, detrás de Leones FC.
El Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria tiene nueve puntos: el penúltimo (8) es el de afiliar a la Primera “C” al equipo rosarino de Lionel Messi (“Leones Fútbol Club”) y el último (9) habla de “Comité Ejecutivo: modificación de su integración”.
Por tratarse de las dos Asambleas de la AFA (Ordinaria y Extraordinaria), la convocatoria fue “especial” y la presencia de los clubes será “muy fuerte”. En el caso de Unión, representado por su presidente Luis Spahn y el vicepresidente Edgardo Zin, el voto tatengue será positivo. El Tate, como la mayoría de los clubes argentinos que irán en la siesta de este martes a Ezeiza, darán el visto bueno para que el equipo de Lionel Messi juegue en la Primera “C” de la AFA desde el año que viene.

