La Banda Municipal Cayetano Alberto Silva cumple 60 años
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2021/07/167174267_3009478699309222_411213005405152661_n.jpg)
La Banda Municipal Cayetano Alberto Silva está cumpliendo 60 años. Las fechas de los aniversarios suelen coincidir, también, con el tiempo del balance, la historización y por consiguiente, el recuerdo.
Cabe recordar que en el año 1961 el Rotary Club y José Vicente Cibelli, intendente de Venado Tuerto en aquellos años, tomaron la iniciativa y apoyaron la idea de establecer un grupo musical municipal estable. Por esa razón, desde la ciudad de Rosario llegó el primer maestro de la banda: Antonio Lopresti.
A lo largo de estos 60 años fueron muchos los músicos y directores que, en su paso por la banda, dejaron su impronta creativa; en la actualidad, la banda cuenta con 36 integrantes formados, en su mayoría, en la Escuela de Música Municipal.
El estilo musical y el repertorio que abordan han ido evolucionando a través del tiempo y de la incorporación de técnicas, instrumentos y músicos. La banda interpreta diferentes géneros musicales: marchas, himnos, música clásica y religiosa, folclore. Ejecutan temas nacionales e internacionales y versiones de bandas sonoras de diferentes películas gracias a la organología musical de la que disponen, capaz de adaptarse a diferentes tendencias sin dejar de lado lo clásico.
Desde la secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural expresaron: “Saludamos afectuosamente a cada uno de los integrantes de la Banda Municipal Cayetano Alberto Silva, honramos a sus precursores y felicitamos a quienes integran la Escuela de Música Municipal tanto enseñando como aprendiendo este arte. Vaya un reconocimiento y un saludo especial para el director y arreglador de la Banda Sinfónica Municipal Cayetano Alberto Silva, Darío Ezequiel Fernández”.