Venado Tuerto
La Municipalidad hizo un llamado de atención por el alquiler de quintas
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/quinta.jpeg)
La Secretaría de Control Urbano y Convivencia recuerda la plena vigencia de la ordenanza 5486/22, que regula la categoría “Quintas” en su habilitación y funcionamiento.
El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia recuerda la plena vigencia de la ordenanza 5486/22, que regula la categoría “Quintas” en su habilitación y funcionamiento.
La citada ordenanza crea la categoría Quintas como sujeto pasible de habilitación comercial, en particular para la realización de eventos, fiestas o reuniones sociales, práctica habitual en celebraciones de fin de año y temporada estival.
Esta norma prevé que estos espacios cuenten con una serie de requisitos para ser alquilados como lugares de eventos, ya que pueden llegar a generar conflictos que impactan en la convivencia con los vecinos, fundamentalmente en lo que respecta a ruidos molestos. Y en caso de comprobarse nuevamente la violación de clausura, las medidas pueden alcanzar el desalojo del lugar.
Entre los requisitos exigidos a los propietarios, inquilinos o tenedores legítimos de la quinta, se inscriben presentar documentación sobre legitima ocupación del inmueble donde se desarrollará el evento; informes sobre medidas de seguridad a implementar, extendida por profesional matriculado; tomar recaudos para evitar molestias a los vecinos en lo referente a ruidos y tránsito de personas o vehículos; acompañar póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra daños eventuales al público asistente y/o terceros; contratar personal de admisión y permanencia y un servicio de emergencia médica.
Violación de clausura
En este contexto, se procedió recientemente a la clausura de una quinta en la zona de Eterovich al 1000 por haberse violado la faja de una clausura anterior, al detectarse el uso del inmueble para la realización de eventos, sumando a su vez actas labradas por propagación de ruidos.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/quinta_1.jpeg)
La medida se instrumentó en febrero pasado por resolución del Tribunal Municipal de Faltas y su propietaria nunca se presentó a la audiencia fijada entonces por el juez.

