Eloy, un rufinense que inspira
La obra que se convertirá en un mural por la lucha contra el cáncer infantil
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/rufino_mural.jpeg)
La ilustración fue ganadora de una campaña escolar de concientización. Esperan la aprobación provincial para pintarlo en el Hospital Samco.
Por Ana Inés Dobal
Rufino volvió a unirse en una causa cargada de esperanza. El pasado lunes 27 de octubre se dio a conocer, a través de redes sociales, la ilustración ganadora del concurso que se transformará en un mural dedicado a la concientización sobre el cáncer infantil. La iniciativa, que comenzó en septiembre, busca dejar un mensaje de lucha y amor en cada trazo, aunque todavía resta definir el lugar físico donde se realizará la pintada.
Eloy, el niño rufinense que se convirtió en símbolo de fortaleza y embajador de esta causa, fue el encargado de anunciar el resultado de la votación en un emotivo video publicado junto a su inseparable amigo “Trocito”. “Con Trocito les tenemos que dar una gran noticia, esta es la imagen elegida para el mural, ¿les gusta?”, expresó con ternura, conmoviendo a toda la comunidad.
Puede interesarte
Esperan el aval provincial
Según explicó su mamá, Tamara Widmer, la propuesta fue presentada a la provincia con la intención de pintar el mural en las instalaciones del Hospital Samco de Rufino, aunque aún no recibieron una respuesta oficial. “No tenemos una fecha confirmada, pero esperamos recibir el ok para definir el inicio y compartir una jornada artística comunitaria y abierta”, comentó.
De no obtener la aprobación, el grupo impulsor ya contempla otras alternativas para concretar el proyecto. “Siempre hicimos todo a pulmón, como una meta familiar, y ese es y será el objetivo. Agradecemos el apoyo y la participación de mucha gente, y esperamos tener novedades pronto para poder compartirlas con ustedes”, subrayó Tamara.
Una campaña que une
La iniciativa se desarrolló en escuelas primarias de la ciudad, donde se motivó a los niños y niñas a participar eligiendo entre tres dibujos posibles. El diseño ganador fue el que presentó Eloy en redes sociales, reflejando un mensaje de esperanza y resiliencia ante la enfermedad.
La campaña contó con el acompañamiento del espacio Creo en Rufino y fue llevada adelante íntegramente por un grupo de madres encabezadas por Tamara Widmer, quienes recorrieron escuela por escuela para promover la participación.
Amor y conciencia
El proyecto busca plasmar, en una pared de la ciudad, un símbolo visible de lucha, esperanza y unión comunitaria frente al cáncer infantil. “Ojalá la respuesta de provincia sea positiva y pronto Rufino esté pintando el mural de la lucha y la esperanza en los pasillos del Samco”, expresó Tamara.
Mientras tanto, Eloy sigue creciendo, fuerte y sonriente, recordando a todos que sí se puede ganar la batalla contra el cáncer infantil.

