Importante aporte
La ONG Cilsa donó siete sillas ortopédicas para vecinos de Rufino
Se trata de 6 sillas de rueda y una postural que ayudarán a personas con discapacidad.
La semana pasada, la señora Alejandra Arrebillaga y el señor Jorge García, a través de la ONG Cilsa, donaron siete sillas ortopédicas para la ciudad de Rufino.
La donación consistió en seis sillas de ruedas y una silla postural, las cuales fueron gestionadas, manifestadas y entregadas por vecinos de Rufino interesados en colaborar con la comunidad. La información sobre las necesidades fue recabada por instituciones que trabajan con personas con discapacidad, quienes señalaron a quienes más las necesitaban.
Las sillas de ruedas fueron destinadas a entidades públicas, mientras que la silla postural se entregó a una persona en particular, con el objetivo de cubrir necesidades específicas. Sin ellas, las personas afectadas tendrían su movilidad o traslado parcialmente o totalmente limitado, según sus patologías y posibilidades individuales.
Puede interesarte
A través de la ONG Cilsa, tres entidades públicas de ayuda a la comunidad fueron beneficiarias de estas donaciones. Tres de las sillas de ruedas fueron para el Hospital SAMCo, una para el Hogar Salas Cobo, otra para la parroquia Nuestra Señora del Valle, y la última fue entregada a la Secretaría de Desarrollo Social. En cuanto a la silla postural, fue destinada a una persona concreta, con el fin de mejorar su calidad de vida.
La Municipalidad de Rufino agradeció profundamente esta significativa donación, realizada por las personas físicas Arrebillaga y García, quienes fueron clave para lograr el objetivo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. Además, se encargaron de los traslados desde Santa Fe y Buenos Aires, y de las entregas finales.
Tanto los beneficiarios de las entidades públicas como la persona que hoy utiliza la silla postural expresaron su agradecimiento a todos los que hicieron posible esta transformación en sus realidades institucionales y personales, contribuyendo a una mejor calidad de vida. La ONG Cilsa fue el puente que facilitó este importante beneficio para los rufinenses.