Hasta este miércoles
La región sur-sur sigue bajo alerta por lluvias y vientos fuertes
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/viento_y_lluvia.jpg)
El SMN renovó las advertencias vigentes desde principio de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó sus alertas en la tarde de este martes, manteniendo las condiciones desfavorables para Venado y región con dos avisos nivel amarillo por lluvias y viento.
Con precipitaciones constantes desde la noche del lunes, con gran caída de agua, tormenta eléctrica y hasta granizo en horas de la madrugada, el sur-sur acumula un alto milimetraje de lluvia que, según el organismo, continuará hasta las primeras horas de este miércoles acompañada de fuertes ráfagas.
Puede interesarte
Lluvias
“El área podrá continuar afectada por lluvias de intensidad moderada, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, anuncia el SMN para una zona del centro del país que abarca nuestra región y el centro-este de Buenos Aires.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/alerta_198.png)
Vientos fuertes
Sobre el alerta por vientos, el organismo detalla que "el resto de este martes 19 se esperan sobre el este de la provincia de Buenos Aires vientos del sector este, con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
A partir del miércoles 20, toda el área de cobertura indicada irá siendo afectada progresivamente por vientos del sudoeste u oeste, con velocidades de 30 a 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 a 80 km/h".
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/alerta_vientos.png)
El alerta rige para la noche del martes y madrugada y mañana del miércoles 20 y se extiende en un amplio sector del centro del país, incluyendo centro y sur de Santa Fe.
Cómo sigue
Este miércoles 20, pronostican una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 17°C, con mejoramiento hacia la tarde, aunque pueda persistir el viento del sector Sur.
El jueves las condiciones seguirán estables con una máxima de 19°C y ráfagas de viento de hasta 60 km/h para la tarde y noche.