Entre lunes y martes
La última semana de mayo comienza con alerta por tormentas para Venado y región

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes”, señala el parte oficial del SMN sobre el aviso meteorológico.
Si bien lunes y martes tendrán temperaturas aún atípicas para esta época del año, el cierre del quinto mes del año estará marcado por la llegada de la primera ola de frío polar. Pero antes, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas para General López y Caseros. Advertencia que rige para la noche del lunes y madrugada y mañana del martes.

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes”, señala el parte oficial, agregando que “se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Los valores de precipitación acumulada podrían oscilar entre “entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, finaliza.
Puede interesarte
Respecto a lo climático, estiman que este lunes por la mañana se presenten bancos de niebla en la región y la temperatura máxima llegue a 19°C.
Desde el 27 de mayo, se estima que ingresará una masa de aire polar al centro del país, provocando lluvias y tormentas al interactuar con el aire cálido e inestable. Luego, el viento rotará al sur, generando un marcado descenso de temperatura y posibles nevadas en zonas altas de Córdoba y San Luis.
Hacia mitad de semana, se instalarán condiciones invernales, con heladas intensas y temperaturas mínimas cercanas o inferiores a 0°C en áreas rurales.