Solidaridad
Lanzan rifa en Rufino para costear un tratamiento médico
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/08/arco_de_entrada_rufino.jpg)
El vecino Enrique Márquez tiene su ojo afectado y en febrero se trasladará a Buenos Aires en busca de un diagnóstico certero. Mientras tanto, busca recursos para financiar el viaje.
(Par Ana Inés Dobal) - Raúl Márquez es un vecino de Rufino que, por razones de salud, necesita hacerse ver con un especialista en Buenos Aires. Para poder costear el viaje y los gastos indispensables organizó una rifa solidaria con la que espera reunir los fondos para ser tratado.
Desde el primer día de esta semana, Quique -como lo llaman los que lo conocen- puso en circulación una serie de números con un costo y un premio (un lechón), para quienes deseen ayudarlo a garantizar el futuro de su ojo derecho siendo atendido por especialistas en la Ciudad de Buenos Aires.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/01/rifa_rufino.jpg)
Para qué
Hace más de veinte días, por razones que aún se desconocen, el párpado de su ojo derecho se le cayó completamente, por lo que lo tiene cubierto y sin visión.
A pesar de haber sido observado en Rufino, “ningún oculista me dijo qué es lo que tengo, así que necesito hacerme más estudios y viajar para poder ver a especialistas que me puedan ayudar. Me es imposible costear el viaje y por eso recurrí a esta opción”, compartió, esperanzado.
Con más de 60 años de edad y un par de anteojos en los que improvisa un parche que le protege el ojo delicado, Raúl afronta confiado un panorama que lo preocupa, pero que lo mueve también a salir adelante, abrazando la colaboración de los vecinos de su localidad.
Entre todos
En sus palabras, y confiando en poder concretar el viaje durante el mes de enero, expresó: “aquel que quiera colaborar puede acercarse a mi casa, en Morán y Formosa, mano izquierda, en el barrio General San Martin. ¡Muchas gracias!”
Además, si no llegan a ubicarlo en su domicilio, los que deseen colaborar con esta causa tan noble en tiempos tan difíciles, pueden llegarse a la vereda del Supermercado Chino del mismo barrio, donde Quique pasa todas las tardes ocupándose de vender números en busca de solucionar su situación de salud lo más pronto posible.