Leonel Maximino: “Temí por mi vida, la de mi familia y mi equipo de trabajo”
El intendente de Firmat, Leonel Maximino, brindó una conferencia de prensa acompañado de su Gabinete, el diputado Gabriel Real, el ex primer mandatario Carlos Torres, los cuatro concejales del oficialismo, como así también Aníbal Ibarra y Román Stanicich del justicialismo local.
El tema central fue la amenaza de secuestro que sufrió en la jornada del viernes, que derivó en la detención de un sujeto de 33 años al que le encontraron simbología nazi en su domicilio.
El jefe del ejecutivo local aseguró que hace “unos años recibí una amenaza en donde expresaban que querían atentar contra mi vida. Se hizo la denuncia en el poder judicial y se está investigando. No sé si una denuncia tiene que ver con la otra: no descarto nada”, manifestó Leonel Maximino.
Los hechos del viernes
La amenaza contra el Jefe del Ejecutivo firmatense llegó vía mensaje de Facebook. El texto iba acompañado de la foto de una extraña simbología (la cual definiría la intención de cometer un secuestro) que estaría pintada en un espacio público de la ciudad. El escrito rezaba: “Si esto no es para mí, es para vos”.
En ese momento Maximino radicó formalmente la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación. Rápidamente comenzó a trabajar en el caso fiscalía, y se llevó adelante un allanamiento en un domicilio de calle Güemes al 1.900 en donde secuestraron un abrigo con el cual aparece el sujeto en la foto de perfil de la red social. También incautaron, textos nazis, prendas de vestir de tipo militar, una nota donde el aprehendido da detalles de un proyecto “para purgar la ciudad” de Firmat, entre otras prácticas del nazismo.
Palabra el intendente
“Hice lo que tenía que hacer, radicar la denuncia, porque pienso que esto puede ir más allá de mi persona. Sé que la justicia está trabajando, que debe determinar hasta donde llega la investigación y determinar la peligrosidad de la amenaza. Jamás había visto nada raro, a la persona que hizo la amenaza no la conozco, nunca la vi”, aseguró Maximino.
“Temí por mi vida, la de mi familia y mi equipo de trabajo. Soy el intendente de la ciudad e hice lo que tenía que hacer” agregó.
A su vez agradeció todos los llamados de solidaridad que tuvo en los últimos tres días. También la tarea desarrollada por el poder judicial y los agentes policiales.
Por último, dijo que no modificó su “agenda de trabajo, que sigue siendo la misma y no va a variar para nada. Lo que pasó no es para nada grato, genera una preocupación, porque hay una amenaza, no sabemos de quienes vienen y quienes son los que están atrás. Y voy a estar atento a que esto no cambie la rutina familiar”.