Reforma laboral
Lewandowski: "No hay ningún artículo de esta Ley que beneficie a los trabajadores"
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/marcelo_lewandowski.jpg)
El senador cuestionó duramente el proyecto de reforma laboral y sostuvo que se trata de una ley orientada a beneficiar a las grandes empresas en detrimento de derechos de los trabajadores.
Durante la sesión realizada en el Senado de la Nación donde se debatió el proyecto de ley de "Modernización Laboral", impulsado por el gobierno nacional, el senador nacional Marcelo Lewandowski sostuvo: "No hay ningún artículo de esta Ley que beneficie a los trabajadores dado que el trabajo es una mercancía para esta ley, y para nosotros el trabajo es un ordenador social".
"Nosotros queremos una Ley que permita a los que están afuera (del sistema registrado) ingresar, no a los que están adentro salir. Y esta ley, precisamente, hace eso: busca sacar a los que están adentro del sistema y precarizarlos, y no le otorga más derechos a los no registrados”, añadió.
El senador sostuvo que "vamos a una ley pre 1943, donde se terminaron de reafirmar muchas de las conquistas que se introdujeron en otro gobierno, pero que se institucionalizaron indudablemente a partir de 1946. Hoy retrocedemos al país que quieren, al de comienzo del siglo XX, en donde había mucha riqueza, pero a la gente no le llegaba. Muy pocos eran ricos y el resto sobrevivía".
Puede interesarte
"Lo que quieren es el concepto de mano a mano: el trabajador con el empresario, y en esa pueden perder los dos. Y de hecho sectores empresarios hablan de que las pymes se ven muy perjudicadas. En definitiva, buscan un trabajador que no tenga muchas posibilidades de debatir y que tenga que conformarse con lo que le den, porque en un mercado tan deprimido, con falta de trabajo, agarrá lo que te toca porque te quedás afuera", detalló y recordó que "esto ya lo vivimos en Argentina".
"Vamos a tener un trabajador con miedo, que no reclama, que no discute salario, que se va a conformar solamente con tener algo que le den para llevar a su casa. O sea que, en nombre de la libertad, se consagra la ley del más fuerte. Y la informalidad con esto no se va a combatir y no se va a resolver", advirtió el senador nacional.

