Cotizaciones
Ligera variación en el precio del dólar oficial este viernes

La divisa estadounidense operó con subas generalizadas en el circuito oficial. El Banco Macro ofreció el valor más alto de venta a $1.180. El dólar blue se mantuvo sin cambios y cerró en $1.165.
Este viernes 16 de mayo, el dólar oficial registró nuevas subas en la mayoría de las entidades financieras, en línea con la tendencia moderadamente alcista de las últimas ruedas. Algunos bancos ajustaron al alza tanto la punta compradora como la vendedora, mientras el blue permaneció sin variaciones.
En el Banco Nación, el tipo de cambio se ofreció a $1.160 para la venta y $1.110 para la compra. El Banco Santa Fe marcó $1.175 vendedor y $1.140 comprador, con una suba diaria de $20.
En Banco Entre Ríos, la divisa cerró a $1.165 para la venta y $1.130 para la compra. En el caso del Banco Macro, el dólar alcanzó la cotización más alta del mercado formal: $1.180 para la venta y $1.105 para la compra.
Dólar | Imagen ilustrativa de Reuters
El Banco Provincia operó en $1.165 vendedor y $1.115 comprador. Santander y BBVA marcaron valores idénticos: $1.165 para la venta y $1.125 para la compra.
En Galicia, los valores fueron $1.149,50 para la venta y $1.109,50 para la compra. Credicoop y el Hipotecario ofrecieron la divisa a $1.150 vendedor y $1.110 comprador.
Banco Bica cerró a $1.168 para la venta y $1.123 para la compra. En ICBC, la divisa estadounidense se ubicó en $1.162 para la venta y $1.120 para la compra.
Dólar | Imagen ilustrativa de Reuters
Dólar blue
En el mercado informal, el dólar blue no registró cambios respecto al jueves: cerró a $1.165 para la venta y $1.145 para la compra, manteniendo una brecha muy acotada con el oficial.
El mercado cambiario sigue mostrando estabilidad en ambas plazas —formal e informal—, mientras se espera la evolución de los dólares financieros y las decisiones del Banco Central en el cierre de mayo.